SEVILLA Bono; Aleix Vidal, Koundé, Diego Carlos, Escudero (Rekik, m.69); Jordán (Gudelj, m.80), Fernando, Rakitic; Suso (Óliver Torres, m.82), En-Nesyri (Luuk de Jong, m.69), Papu Gómez (Munir, m.69).

BARCELONA Ter Stegen; Júnior, Mingueza, Umtiti (Trincao, m.90), Jordi Alba; Busquets, Frenkie de Jong, Pedri; Dembélé, Messi, Griezmann.

Goles 1-0, m.25: Koundé. 2-0, m.85: Rakitic.

Árbitro Antonio Miguel Mateu Lahoz (Comité Valenciano). Amonestó a los locales Jordán (m.64), Escudero (m.66) y Aleix Vidal (m.84), y al visitante Jordi Alba (m.46+).

Estadio Ramón Sánchez-Pizjuán

- El Sevilla ganó al Barcelona en la ida de las semifinales de Copa y logró una valiosa ventaja para la vuelta tras un partido muy serio, en el que acertó ante el gol en momentos decisivos por medio del francés Jules Koundé y del croata Ivan Rakitic, y en el que el marroquí Yassine Bono le amargó la noche a Leo Messi al abortar todos sus intentos.

Frente a un Barça al que le faltó claridad arriba y mayor solidez en defensa, el Sevilla se adelantó en el minuto 25 con un gran gol de Koundé y, aunque el equipo culé acosó en la reanudación a su rival con intentos vanos, en parte por el gran acierto de Bono, los andaluces ampliaron su renta en una contra culminada por Rakitic.

El partido fue equilibrado en la primera parte, con más brío ofensivo por parte visitante y una dura pugna en el medio campo. Koundé logró el 1-0 con un gran gol de un fuerte tiro, también cruzado, tras recibir un balón de Fernando, irse con un caño de Umtiti y fusilar a Ter Stegen.

En la reanudación, el Barcelona, obligado por su marcador adverso y herido en su amor propio por sus sombras en ataque, apretó más, dominó, tuvo más el balón y buscó con mayor criterio aprovechar los puntos débiles del Sevilla. Messi asumió sus galones y, mucho más activo, trató de generarle problemas al rival con su movilidad y sus remates.

Con el Barcelona volcado en pos del empate, el que no perdonó fue Rakitic, quien en uno de los contragolpes de su equipo aprovechó que Umtiti rompía el fuera de juego para controlar, solo, en el área y fusilar a Ter Stegen para lograr el 2-0.

No fue la última ocasión del choque, pues Messi, en el tiempo añadido, lanzó a la perfección una falta directa que se topó de nuevo con Bono, quien salvó de encajar al Sevilla y, de este modo, irá en tres semanas al Camp Nou con una renta a tener en cuenta.

Lopetegui: "Queda lo más complicado". "Estamos en el descanso de una eliminatoria, queda lo más complicado y lo más difícil. El Barça es un equipo espectacular, en un estado de forma muy bueno y nos queda lo más complejo", dijo el entrenador del Sevilla.

Neymar se lesiona a seis días de jugar contra el Barça. El brasileño se retiró lesionado ayer del partido que enfrentó a su equipo con el Caen después de sufrir un fuerte golpe en su pierna izquierda. Neymar se lamentaba de la rodilla y del aductor izquierdo y fue sustituido a los 60 minutos.

El entrenador del Barcelona se quejó de la jugada del penalti (a Jordi Alba) "porque todo el mundo me ha dicho que es penalti. Tengo que creer a la gente y no sólo ha sido gente del Barça... No sé por qué el VAR no ha entrado".

12-0

El Sevilla no ha recibido ningún gol en Copa y ha marcado 12.