- Andoni Alonso, técnico del conjunto revelación de la temporada en Segunda B asegura que su equipo "va a salir como en cada partido" para conseguir la victoria y auparse a las tres primeras posiciones de una categoría a la que parece haberle tomado la medida después de algo más de una vuelta.

Andoni Alonso desea que el derbi no empiece "como el de la primera vuelta, pero cada partido es un mundo y no hay dos partidos iguales".

Para que la Mutilvera, cuarto equipo clasificado, se lleve la victoria, una de las claves del partido estará en "salir como en todos", porque "después de la vuelta que llevamos, lo que antes nos costaba que era entrar en el partido y tener respeto por el rival, ahora ha cambiado porque salimos a competirlos, a dar lo mejor de nosotros, a dar lo que tenemos y luego vemos que pasa en los partidos. Pero el equipo sale ya asentado desde el minuto cero y con la idea de ir a por el partido y eso es muy importante, porque al final en esta categoría, en la que hay tanta igualdad, ya nos ha pasado que no hemos salido bien, nos han hecho goles y remontar siempre cuesta", argumenta el técnico del equipo del Valle de Aranguren.

Alonso también analiza los peligros de Osasuna Promesas, un rival que a su juicio tiene "mucha calidad individual de los jugadores". "Joel está en buen estado de forma y luego todo el talento individual que tienen jugadores como Córdoba o Aimar", añadiendo, además, "la envergadura del equipo y los grandes centradores que tiene a balón parado", un aspecto que "hace que eso sea un factor importante para controlar por nuestra parte", avisa Alonso a sus jugadores.

Andoni, que no podrá contar para el partido con la participación de jugadores de la talla de Sebas, Dani Ederra y Aldave, concluye la previa del encuentro añadiendo que, además del balón parado, "será un partido en el que habrá fases en las que ellos tengan la posesión y habrá otras en las que lo tengamos nosotros, por lo que será en esos momentos en los que tendremos que estar determinantes e incidir en nuestra idea".