Eliminatoria sin favorito

El buen momento de mMessi y las bajas de Neymar y Di María equilibran el cruce de octavos de final entre Barcelona y PSG

15.02.2021 | 23:52
Kylian Mbappe, delantero francés del PSG, en el partido del pasado fin de semana. Foto: Efe

LA PREVIA

Barcelona Ter Stegen; Dest, Mingueza, Lenglet, Jordi Alba; Sergio Busquets, De Jong, Pedri; Dembélé, Messi y Griezmann.

PSGKeylor Navas; Florenzi, Marquinhos, Kimpembe, Kurzawa; Paredes, Gueye; Sarabia o Kean, Verratti, Mbappé; Icardi.

Árbitro Björn Kuipers (NED).

Hora/tv 21.00h. Movistar Liga de Campeones.

Barcelona/París – Pese a haber eliminado al París Saint Germain las últimas tres veces que el equipo francés se cruzó en su camino en la Liga de Campeones, el Barcelona llegaba esta vez a la cita sin ser favorito, pero el gran momento de Lionel Messi y la lesión de Neymar, que se pierde la ida, podrían haber invertido la tendencia de una eliminatoria de octavos de final que abre el telón esta noche (21.00 horas) en el feudo azulgrana.

Y es que este Barça vuelve a carburar al ritmo del astro argentino, que ha empezado a golear y a asistir como en sus mejores tiempos. Su última exhibición, el 5-1 ante el Alavés en el último partido de Liga, donde Messi asistió y también marcó por partida doble.

Ante el conjunto vasco, el técnico del Barcelona, el neerlandés Ronald Koeman, dio descanso a Jordi Alba, Pedri y Dembélé, pensando en el PSG. Los tres serán titulares mañana en un once donde los problemas volverán a estar en la línea defensiva.

El técnico del Barcelona tiene lesionado al central uruguayo Ronald Araujo y aunque Gerard Piqué seguramente entre en la convocatoria tras estar tres peses parado por una lesión de rodilla, no parece probable que esté en disposición de ser titular. Es la única zona en la que hay dudas de los jugadores que alineará Koeman. El flojo estado de forma del francés Samuel Umtiti deja al también galo Clement Lenglet y al canterano Óscar Mingueza como las opciones más fiables para ocupara el eje de la zaga.

Por su parte, el París Saint-Germain, que no olvida los ecos de su última eliminación con el famoso 6-1 que culminaba una remontada histórica del Barcelona en el Camp Nou, viaja pendiente del italiano Marco Verratti, considerado el alma de la creación del juego parisino en ausencia de los lesionados Neymar y Di María, pero que no juega desde el pasado 7 de febrero por un problema físico. Todo apunta a que el jugador, por el que un día se pelearon Barça y PSG, estará en el césped.

El técnico argentino Mauricio Pochettino le ha preservado con vistas al duelo crucial de la Liga de Campeones, al igual que a otros hombres importantes del centro del campo, como el senegalés Gueye, que probablemente acompañará al albiceleste Leandro Paredes en el medio.

Los finalistas de la pasada edición de la Liga de Campeones cuentan con superar a un gran equipo al fin en esta competición y existe la sensación de que este Barça es más accesible que en pasadas ocasiones, aunque de puertas para afuera todo el mundo apele a la prudencia.