Javi Martínez: entrenador del Izarra

"A los que vienen a casa les resulta difícil ganar"

21.02.2021 | 00:46

Los de Estella tienen dos objetivos a corto plazo; uno de ellos, y el más importante, es salir de la zona de descenso, y eso pasa por ganar hoy ante Osasuna Promesas.

estella – Javi Martínez, entrenador del Izarra con tan solo tres partidos al mando del conjunto estellés, se enfrenta a su cuarto encuentro sabiendo que será difícil y espera a un rival que se juega lo mismo que ellos.

"El Izarra es un equipo que, a pesar de estar en una dinámica no muy positiva, es muy serio que entrena todas las semanas muy bien y llega preparado", explicó Martínez, que confiesa que "las sensaciones son buenas". "Luego habrá detalles en el partido, pero tendremos oportunidades los dos equipos".

El entrenador no vivió el partido de ida, pero conoce al rival y espera "un Osasuna Promesas que va a competir y con un modelo de juego muy diferente al nuestro". "Con sus armas, Osasuna Promesas nos lo pondrán difícil y tendremos que estar muy concentrados los noventa minutos para poder conseguir el objetivo". Martínez no considera que el partido de ida sirva para medir a los dos equipos. "Hace mucho y aun siendo los mismos equipos, llegamos en un momento diferente, un momento de recta final de temporada". Los de Javi Martínez esperan a un equipo más competitivo que en la ida.

El Izarra tiene un "ADN muy marcado y Osasuna Promesas también". Según asegura Martínez, "la clave será ser capaces de contrarrestar ese ADN del rival con nuestras propias virtudes". "Somos un equipo que competimos muy bien, que a los que vienen les resulta muy difícil ganar en Merkatondoa y saben que somos fuertes y muy intensos. A partir de ahí, necesitaremos estar lo más acertados posibles en los momentos oportunos para poder llevarnos la victoria".

El entrenador tiene dos objetivos clave para su equipo: "Uno de ellos es salir de la zona de descenso y para ello será necesario ganar hoy, y el otro, si no lo alcanzamos, es conseguir los máximos puntos posibles para la segunda fase".

Javi Martínez tiene a todos sus jugadores disponibles para el partido, si bien todavía hay alguna duda. "Veremos si, antes del partido están preparados para competir al 100%, pero de momento, vamos todos".