PRIMERA DIVISIÓN

Levante y Athletic solo marcan de penalti

Partido muy igualado entre dos equipos más pendientes de su duelo en copa

27.02.2021 | 00:39
Raúl García, autor del 1-1. Foto: Efe

Levante1

Athletic1

LEVANTE Aitor, Son, Coke (Miramón, m.57), Duarte, Rober Pier, Clerc, De Frutos (Sergio León, m.84), Vukcevic (Malsa, m.57), Rochina, Morales (Dani Gómez, m.73) y Roger (Toño, m.84).

ATHLETIC Unai Simón; Capa, Nuñez, Íñigo Martínez, Balenziaga (Lekue, m.67); Berenguer (Villalibre, m.76), Vencedor (Oier, m.84), Vesga, Muniain (Morcillo, m.67); Williams (De Marcos, m.76) y Raúl García.

Goles 1-0, m.34: Roger, de penalti. 1-1, m.56. Raúl García, de penalti.

Árbitro Díaz de Mera (castellano-manchego). Amonestó por el Levante a Coke, Vukcevic, Son y al técnico Paco López; y por el Athletic, a Morcillo. Mostró tarjeta roja a Íñigo Martínez tras terminar el partido por agresión a Sergio León.

Estadio Ciutat de Valéncia.

VALENCIA – Levante y Athletic firmaron tablas a la espera del duelo que ambos equipos volverán a protagonizar de nuevo en el Ciutat de València dentro de seis días con el premio de una final de Copa.

El conjunto bilbaíno dejó mejores sensaciones que su rival y generó más peligro pero el encuentro al final se decidió en dos polémicos penaltis, sobre todo el pitado en contra del conjunto levantinista en la segunda mitad, ya que Vukcevic parece que no toca a Berenguer.

Los de Marcelino tuvieron una buena entrada al encuentro y en los primeros minutos generaron dos claras ocasiones de gol, pero entre Aitor y el poste impidieron al equipo vasco ponerse por delante. A la media hora de juego un buen robo de Jorge De Frutos acabó con el mejor asistente de la Liga derribado en el área. Roger transformó la pena máxima y dio ventaja al equipo local al descanso.

En la reanudación, un robo de Berenguer a Coke en el área local generó el polémico penalti que Raúl García no desaprovechó para igualar el partido. Tras el empate, el equipo vasco dio más sensación de peligro, si bien con el paso de los minutos los dos entrenadores comenzaron a retirar a sus mejores jugadores con la mente puesta en la semifinal copera.