Osasuna Femenino viaja hoy a Vitoria para disputar uno de esos encuentros que pueden marcar el devenir de una temporada. El equipo rojillo visita al Deportivo Alavés (12.00 horas) para la disputa de la decimoquinta jornada de la Reto Iberdrola, aplazada en su momento. Sin embargo, no será un partido más para el cuadro navarro ya que en juego estará el liderato del grupo Norte B cuando solo restan dos encuentros para la conclusión de la primera fase de la competición.Después de haber disputado catorce jornadas, el equipo que dirigido por la entrenadora Kakun Mainz es el segundo clasificado con 30 puntos, uno menos que el actual líder, el Deportivo Alavés, aunque las blanquiazules tienen un partido más por jugar. Por lo tanto, una victoria rojilla podría darle a Osasuna el liderato de forma provisional.

La transcendencia del encuentro no se limita a la disputa por el liderato. Los cuatro primeros clasificados del subgrupo pasarán a una segunda fase en la que pelearán por el ascenso a la Liga Iberdrola. A esa segunda fase arrastrarán los puntos logrados en la primera, por lo que cada punto que se obtenga ahora cuenta.

El partido frente al Alavés de hoy será el penúltimo para las rojillas, que cerrarán la primera fase recibiendo en Tajonar al Zaragoza CFF el siguiente fin de semana. Las rojillas tienen asegurado el pase, pero tratarán de lograr los máximos puntos posibles para luchar por la única plaza que da el ascenso a la máxima categoría de fútbol femenino.

La entrenadora rojilla, Kakun Mainz, recalca la importancia del encuentro de hoy ante el conjunto vitoriano. “Este domingo tenemos el partido que llevamos esperando toda la temporada y nos lo tomamos como una final, como un partido que nos lo hemos ganado por méritos propios con esta segunda vuelta impoluta que hemos hecho y estamos con muchas ganas de disfrutar de un partido que creemos estará muy abierto”, explica. Además, respecto al conjunto vitoriano, Kakun Mainz asegura: “Del Alavés, decir que es el mejor equipo que hay en la liga. Creo que es el favorito para conseguir esto. Es el líder con un partido menos y nosotras es verdad que llevamos una racha increíble y que hace dos meses quizás no nos planteábamos esto. No hemos perdido en 2021 y llevamos las tres últimas salidas con portería a cero y ganando todo”.

La capitana del primer equipo es consciente de la dificultad del choque, pero destaca el gran momento en el que llega el equipo a la fase decisiva. “Está siendo un 2021 casi perfecto y tenemos que seguir en la misma línea. Está claro que la línea nuestra es el trabajo diario, es lo que siempre nos ha dado sus frutos, y vamos a seguir con ello. Vamos a trabajar esta semana a muerte sabiendo que el domingo tenemos una final y vamos a ir a por ella”. Además, Mai Garde agrega: “Para nosotras es un partido muy importante. Podemos decir que hay en juego más que tres puntos. Estamos muy igualadas en la clasificación y los dos equipos vamos a salir a ganar”.

APLAZADO DE LA 13ª JORNADA

APLAZADO DE LA 14ª JORNADA

APLAZADO DE LA 15ª JORNADA

APLAZADO DE LA 16ª JORNADA

CLASIFICACIÓN

PRÓXIMA JORNADA (6-7 de marzo)

Osasuna-Zaragoza

Barcelona B-Alavés

AEM Lleida-Seagull

Collerense-Espanyol

Descansa: Athletic B

“El domingo es el partido que llevamos esperando toda la temporada”

Entrenadora de Osasuna

“Vamos a trabajar sabiendo que tenemos una final y vamos a ir a por ella”

Capitana de Osasuna