El Valencia remonta en los 5 últimos minutos

voltereta / el equipo de javi gracia aprovecha el conformismo del villarreal

06.03.2021 | 00:45
Guedes, tras marcar el 2-1. Foto: EP

Valencia 2

Villarreal 1

VALENCIA Cillessen, Thierry, Gabriel Paulista, Hugo Guillamón, Gayá, Wass (Manu Vallejo, m.81), Carlos Soler, Racic (Oliva, m.80), Álex Blanco (Guedes, m.66), Kang In Lee (Gameiro, m.66) y Maxi Gómez (Lato, m.90+3).

VILLARREAL Asenjo, Foyth, Albiol, Pau Torres, Estupiñán (Pedraza, m.46), Chukwueze, Parejo, Capoue (Jaume Costa, m.72), Moi Gómez (Bacca, m.88), Gerard Moreno y Paco Alcácer (Manu Trigueros, m.46).

Goles 0-1, m.40: Gerard Moreno, de penalti. 1-1, m.86: Soler, de penalti. 2-1, m.91: Guedes.

Árbitro Estrada Fernández (comité catalán). Amonestó por el Valencia a Racic, Carlos Soler y Gayá, y por el Villarreal a Foyth, Capoue y Albiol.

Estadio Mestalla.

VALENCIA – El Valencia se llevó la victoria en el derbi ante el Villarreal gracias a un gol de Gonzalo Guedes en el tiempo de descuento, un zurdazo salvador que da aire al conjunto che y que castiga en exceso al Submarino, que mereció mejor suerte.

El conjunto local se apuntó el triunfo a última hora para coger aire y alejarse de los puestos de descenso. Un golazo de Guedes, que llevaba varios partidos apagado, resucito a los de Javi Gracia después de ir perdiendo a cinco minutos del 90.

El cuadro castellonense se adelantó con un tanto de Gerard Moreno, que marcó el 0-1 a los 38 minutos por un penalti absurdo de Gayá –el balón le acarició el antebrazo– y fue el VAR quien decidió que había que acudir a los 11 metros. El internacional español no falló y fue entonces cuando llegaron los mejores momentos del equipo de Unai Emery.

La noche pintaba a favor del Villarreal pero el Valencia, que fue a más en la segunda parte, encontró petróleo en los minutos finales. Primero empató tras un penalti de Moi Gómez sobre Maxi Gómez, un roce al borde del área que Estrada Fernández consideró como pena máxima. Carlos Soler firmó su séptimo tanto del curso. Luego, Guedes culminó con la zurda un robo en el centro del campo. El triunfo alivia a un Valencia que mete distancia con el descenso y deja muy tocado al Villarreal.