Los socios votan el futuro del Barça

Se han abierto las seis sedes electorales con poca afluencia, escasas colas y mucho orden

07.03.2021 | 10:44
El candidato Joan Laporta, votando en la jornada de elecciones presidenciales del FC Barcelona del domingo 7 de marzo.

A las 9.00 horas de este domingo 7 de marzo se abrieron las seis sedes electorales en esta jornada democrática en el FC Barcelona, para elegir al nuevo presidente y Junta Directiva del club, con poca afluencia, escasas colas y mucho orden en una jornada marcada por las medidas sanitarias para hacer frente a la pandemia de coronavirus.

Un total de 123 mesas de votación repartidas por el territorio --111 en Barcelona, 5 en Girona, 3 en Tarragona, 2 en Lleida, 1 en Tortosa y 1 en Andorra-- empezaron a recibir socios y socias a partir de las 9.00 horas, siguiendo los horarios recomendados por el club para espaciar las votaciones.

A diferencia de los comicios de 2015 y 2010, apenas hubo colas en los aledaños del Camp Nou ante las puertas de acceso al recinto. Esta vez, además bajo la lluvia en caso de Barcelona, pocos socios esperaron sin aglomeraciones a que el operativo se pusiera en marcha.

Sin la presencia de acompañantes, los socios entran a votar de manera individual a la mesa asignada previamente y tras pasar varios controles. Una votación exprés en la que los empleados del club invitan a abandonar rápido el lugar y a salir de las instalaciones.

Entre los primeros en votar estarán los tres candidatos a la presidencia. Citados por el club, el primero será Joan Laporta a las 10.00 horas, el segundo será Toni Freixa, a las 10.45 horas, y el último de ellos Víctor Font, a las 11.15 horas.