Nueva jornada de Tercera División, a la que solo le restan cuatro jornadas para finalizar su fase regular. La tabla clasificatoria se ha apretado mucho en el Grupo A, en el que el tercero, el Itaroa Huarte, tiene cuatro puntos más que el noveno, el Subiza. Mientras, en el Grupo B, un Cantolagua con cinco victorias y dos empates en los siete partidos que ha disputado por el momento en la segunda vuelta visita al Cirbonero en un partido que podría decidir qué equipo se queda con la preciada tercera plaza, la última que da acceso a disputar la fase de ascenso.

BETI KOZKOR-BURLADÉS

Otra final en el Plazaola

Sábado, 16.30 horas

BETI KOZKOR Rodri no podrá contar con Orgi, lesionado. El resto están disponibles para el técnico.

BURLADÉS Jonathan Unanua tiene a Arenaz sancionado y a Castán lesionado.

Árbitro Joseba Gondán.

El Beti Kozkor llega al partido ante el Burladés tras una “muy importante” victoria ante el Egüés. Rodri asegura que su rival “está jugando bien fuera de casa”. “Son muy peligrosos, pero tenemos que hacer nuestro partido”, explica el técnico. Por su parte, Jonathan Unanua explica que están ante “una de las tres finales” que les faltan por jugar. “El Beti Kozkor es uno de los rivales top de la categoría, más en su campo. No podemos darles nada, porque te matan”, comenta el técnico del Burladés.

TXANTREA-VALLE DE EGÜÉS

El Txantrea llega con moral

Sábado, 16.30 horas

TXANTREA Xabi Mata no podrá contar con Ursua ni Goñi para este partido.

VALLE DE EGÜÉS César Sánchez tiene a todos sus jugadores disponibles para este partido.

Árbitro José Javier Apesteguía.

La Txantrea llega a otra final con la moral alta después de la victoria ante el Huarte. “Fue un partido que nos da moral y que nos reafirma en lo que estamos haciendo. Toca otro partido que seguro que se decidirá por detalles y en el que será muy importante la manera en la que entremos”, explica Xabi Mata. César Sánchez habla de un “partido complicado, porque el Txantrea viene en dinámica favorable”. “Se está apretando mucho todo. En el grupo A no ha habido tregua, tiene mérito lo que estamos haciendo”, apuntó.

BETI ONAK-SAN JUAN

El San Juan, ante un fortín

BETI ONAK Ángel Arizcuren tiene las bajas de Raúl Ceballos y Xabier Eguílaz.

SAN JUAN Bebeto no podrá contar con Lezáun, Zabaleta ni Arbeloa.

Árbitro Goiatz Markotegi.

El Beti Onak llega con el “sabor agridulce” que le dejó su empate en Subiza. Ángel Arizcuren explica que, aunque el San Juan “no es el mejor rival” para hacerlo, necesitan “ganar ya”. “Va a ser muy complicado porque tienen jugadores de mucho nivel”, comenta. Por su parte, Bebeto destaca del rival que son un “equipo muy bien trabajado”. “No han perdido en casa y eso quiere decir que lo están haciendo muy bien. Tendremos que parecernos a lo que estamos haciendo en casa para poder ganar ahí”, comenta el técnico del San Juan.

RIVER EGA-ITAROA HUARTE

Necesidad de victoria

Domingo, 16.30 horas

RIVER EGA Óscar Resano tiene la baja de Jon Marzo.

ITAROA HUARTE Pedro Sánchez no podrá contar con Iñaki Alonso ni con Iker Narváez.

Árbitro Endika Osta.

El River Ega llega a otro partido complicado tras perder en San Juan, algo que según Óscar Resano “entra dentro de la lógica”. “Afrontamos este nuevo partido con la necesidad de ganar. El formato de la competición tiene esto, todos nos jugamos algo en cada partido”. Pedro Sánchez, por su parte, explica que necesitan cambiar la dinámica tras cuatro partidos sin ganar. “Vamos al partido con ganas de sumar tres puntos que nos permitan estar tranquilos y evitar el grupo de abajo”, comenta el técnico del Itaroa Huarte.

CORELLANO-PAMPLONA

Distintas dinámicas

Domingo, 17.00 horas

CORELLANO Adolfo Echeverría tiene a todos sus jugadores disponibles.

PAMPLONA Aritz Gómara no podrá contar con Iker Asiáin.

Árbitro Alejandro Morilla.

El Corellano recibe al Pamplona tras su victoria en Burlada. “Estamos en buena dinámica, pero este formato obliga a todos los equipos a ir siempre al 100%. Estamos seis equipos en tres puntos, así que ganar nos daría mucho”, comenta Adolfo Echeverría. Por su parte, Aritz Gómara, comenta que su equipo “necesitaba” la jornada de descanso, porque no estaba en “buena dinámica de resultados”. “Ellos están muy bien, así que seguro que será un partido muy complicado”, comenta en la previa el técnico del Pamplona.

CORTES-ARDOI

Tres puntos vitales

Sábado, 16.30 horas

CORTES Rafa Bericat no tiene disponible a Álvaro Sánchez.

ARDOI Íñigo Ardanaz tiene cinco bajas: Blanco, Pablo, Larraza, Ezkiaga y Alonso.

Árbitro Alberto Sada.

El Cortes llega tras una “importantísima victoria”. Rafa Bericat intuye “un partido muy cerrado, con pocos goles y que se decidirá por detalles”. “Tenemos que aprovechar que jugamos en casa y que nuestra dinámica es mejor”. El Ardoi, que acumula cinco partidos sin ganar -cuatro empates-, quiere tres puntos que le permitirían certificar su presencia en la fase de ascenso. “El empate de la semana pasada fue difícil de digerir, pero hay que quedarse con lo positivo y tenemos otro partido muy importante”, explica Íñigo Ardanaz.

LOURDES-FONTELLAS

Dos equipos en mala racha

Domingo, 16.30 horas

LOURDES Javier Serrano tiene a todos disponibles.

FONTELLAS José Ángel Catalán No podrá contar con Zaplana ni con Eneko.

Árbitro Fernando Parra.

El Lourdes, recibe a un Fontellas al que “seguro que ha venido bien” el descanso de la jornada pasada. “Cuando vienes de dos derrotas viene bien parar y resetear”, explica su entrenador, José Ángel Catalán. “Este es el partido que más miedo me da de todo el año, porque jugamos contra el colista y lo lógico sería pensar que vamos a ganar, pero en el fútbol no hay lógica. Nos conocemos muy bien y seguro que se decide por pequeños detalles, por eso le doy mucha importacia al balón parado”, comenta el técnico del conjunto visitante.

MURCHANTE-BIDEZARRA

Dos equipos necesitados

Domingo, 16.30 horas

MURCHANTE Rubén López no podrá contar con Ríchar, Ícaro, Ruberte y Botero.

BIDEZARRA Mikel González tiene lesionados a Javi López y a Roberto Castillo.

Árbitro Iker Fernández de Arcaya.

El Murchante viene de una semana dura tras la derrota ante el Baztan. Rubén López espera un partido que “se decidirá por detalles” ante un Bidezarra que “genera bastante y que tiene buen trato de balón”. “Es un partido muy importante para los dos equipos”, apunta. Por su parte, Mikel González asegura que la derrota de la semana pasada les hace ir a Murchante “sin margen de error”. “Es otra final, hay que mirar a largo plazo y cada punto es importante. La derrota de la semana pasada fue dura, porque hicimos las cosas bien”.

CIRBONERO-CANTOLAGUA

La tercera plaza, en juego

Domingo, 16.30 horas

CIRBONERO Sergio Vázquez no podrá contar con Aurensanz.

CANTOLAGUA Javier Pascual tiene la baja de Asier Sánchez para este partido.

Árbitro David Azcona.

La tercera plaza del Grupo B está en juego en el partido entre Cirbonero y Cantolagua, un “partido clave, por la distancia entre los dos equipos y por el gol average”, explica Sergio Vázquez. “La victoria de la semana pasada nos reafirma, pero ahora tenemos que aprovechar la oportunidad”, comenta. Por su parte, Javier Pascual respira aliviado, con el “objetivo de la permanencia prácticamente cumplido”, aunque ahora tienen ante sí la oportunidad de “casi cerrar” su presencia en la fase de ascenso. “Vamos sin presión”, comenta.

PEÑA SPORT-PEÑA AZAGRESA

El líder recibe al peor visitante

Domingo, 17.30 horas

PEÑA SPORT Unai Jáuregui tiene la baja de Pedro para este partido.

PEÑA AZAGRESA Raúl Marco no podrá contar con Cervera, Carlos y Álex

Árbitro Alberto Labiano.

La Peña Sport busca dar otro paso más hacia el ascenso tras un empate en Zizur que fue “importante porque el Ardoi no sumó tres puntos”, según Unai Jáuregui. “La Peña Azagresa tiene muy buen equipo, pero los resultados dicen que no lo hacen bien fuera de casa. Tenemos que ser nosotros mismos”, comenta. Es consciente Raúl Marco, que manifiesta que van a un “campo complicadísimo, pero también motivante”. “Estamos teniendo dos caras, pero tenemos la ilusión de ganar en Tafalla. Habríamos firmado estar en esta situación”.