- A 11 jornadas del final de la Liga, las cuatro plazas para jugar la Champions en la próxima temporada parecen a buen recaudo, porque el Sevilla, con su victoria ayer ante el Elche, en partido aplazado de la segunda jornada, abrió una brecha de 9 puntos con el quinto puesto que parece insalvable. El Sevilla venció merced a los goles de Youssef En-Nesyri (minuto 43) y Franco Vázquez (89), que abrochó el envite con un golazo de tacón para la galería.

El equipo de Lopetegui ha logrado 6 puntos vitales en sus dos últimos choques -derbi incluido- que le devuelven la alegría tras la eliminación copera y el adiós en la Champions. Ayer amarró la cuarta posición y envió un mensaje al Real Madrid, al que tiene a 3 puntos. Por su parte, el Elche, que pugnó por el empate hasta el 2-0, pero sin profundidad, continúa a un solo del descenso.

SEVILLA Bono; Navas, Koundé, Sergi Gómez, Acuña (Papu, 87); Rakitic, Gudelj, Óliver Torres; Suso (Rekik, 78), En-Nesyri (De Jong, 87), Óscar Rodríguez (Munir, 61) (Franco Vázquez, 87).

ELCHE Edgar Badía; Palacios, Gonzalo Verdú, Dani Calvo, Josema (Mojica, m.77); Josan (Pere Milla, m.69), Marcone, Raúl Guti (Víctor Rodríguez, m.84), Fidel (Piatti, m.77); Lucas Boyé, Guido Carrillo (Tete Morente, m.69).

Goles 1-0, m.43: En-Nesyri. 2-0, m.89: Franco Vázquez.

Árbitro Javier Alberola Rojas (Castilla-La Mancha). Amonestó a los locales Sergi Gómez (m.11) y Óscar (m.39), y al visitante Mojica (m.78).

Estadio Ramón Sánchez Pizjuán.

CLASIFICACIÓN

PRÓXIMA JORNADA