- La aparición con 18 años de Pedro González Pedri en la selección española absoluta, tras su derroche de personalidad y fútbol como titular en el Barcelona, es la gran atracción del primer paso de la Roja hacia el Mundial 2022, en un duelo ante Grecia en Granada en el que también pueden debutar Pedro Porro o Bryan Gil.

España vuelve al escenario tras cuatro meses de ausencia, con el regusto que dejó una goleada histórica en su última aparición. Aquel 6-0 a Alemania fue la confirmación de todo lo que tenía en su cabeza Luis Enrique Martínez y que, por momentos, no daba el resultado esperado. El pase sellado con brillantez a la fase final de la Liga de Naciones y la Eurocopa que ya asoma por el horizonte, convierten en choques extraños los tres primeros que de golpe encara España, rumbo a Qatar.

Serán un banco de pruebas los partidos ante Grecia, Georgia y Kosovo, todas ellas selecciones de varios escalones inferiores al de España, que tiene en Suecia su rival directo del Grupo B. Y así lo toma Luis Enrique, que revolucionó su convocatoria dando entrada a quien brilla con insistencia en su equipo, sin mirar la fecha de nacimiento. De la misma manera se produce un nuevo regreso de Jordi Alba con 32 años, que Pedri, con la mayoría de edad recién cumplida, o Bryan Gil, de 20 años, siguen los pasos de Ansu Fati, la gran ausencia por lesión.

Con esa mezcla de veteranía de los pocos representantes que quedan de la generación de oro que lo ganó todo, los Sergio Ramos, Alba o Sergio Busquets, y los jóvenes que juegan en la elite como si estuviesen en la calle, se presenta España en Granada.

España Unai Simón; Pedro Porro, Ramos, Íñigo Martínez, Gayá; Rodri, Thiago, Pedri; Dani Olmo, Ferrán Torres y Oyarzabal.

GreciaVlachodimos; Mavrias, Tzavellas, Svarnas, Tsimikas; Zeca, Kourbelis, Bakasetas, Fortounis; Limnios y Giakoumakis.

Árbitro Marco Guida (Italia).

Hora/tv 20.45 h. La 1.

Partidos de ayer

Partidos de hoy

Calendario de España (Grupo B)

Sistema de competición. Se clasifican los diez campeones de grupo. Los diez subcampeones y dos selecciones según ranking mundial jugarán semifinales y finales a partido único para otorgar tres plazas más.