Los equipos navarros de Tercera División afrontan las dos últimas de la primera fase con mucho por decidir. El Beti Kozkor, en el grupo A, y el Ardoi, en el B, certificarían su presencia en la fase de ascenso a Primera RFEF en el caso de conseguir vencer en sus respectivos partidos de esta jornada. Por el momento, sólo han asegurado su presencia en dicha fase el San Juan (grupo A) y la Peña Sport (grupo B).

Tanto ésta como la última jornada de la primera fase, que se disputará el próximo jueves, tendrán lugar con horario unificado para todos sus partidos, debido a que en todos los encuentros hay equipos que o bien pelean por la permanencia, o bien por estar en la fase de ascenso a Primera RFEF. Todos los partidos de la jornada de hoy tendrán lugar a las 16.30, mientras que los del próximo jueves se celebrarán a las 12.00.

PAMPLONA-BETI KOZKOR

En busca del último paso

Sábado, 16.30 horas

PAMPLONA Aritz Gómara no podrá contar con Razkin ni con Asiáin.

BETI KOZKOR Rodri tiene las bajas de Orgi, lesionado, y Luken, sancionado.

Árbitro David Pérez García.

El Pamplona recibe al Beti Kozkor consciente de lo que "tiene encima". "Muchos equipos podemos ir tanto a fase de ascenso como de descenso. Hay que saber gestionar las emociones, porque quedan dos partidos en los que el miedo a perder siempre va a estar ahí", comenta Aritz Gómara. Los de Rodri buscan una victoria que certifique su presencia en fase de ascenso. "Vamos con buenas sensaciones, la gente está muy motivada, pero es un campo muy complicado. Tenemos que saber jugar con los tiempos del partido", comenta el técnico.

BURLADÉS-TXANTREA

Más que una final en Burlada

Sábado, 16.30 horas

BURLADÉS Jonathan Unanua tiene a todos sus jugadores disponibles.

TXANTREA Xabi Mata tiene las bajas de Goñi y López.

Árbitro Fernando Castillejo Álvarez.

Más que una final en Burlada. "Necesitamos los tres puntos para seguir optando al grupo del medio, aunque sea complicado. Va a ser un partido de mucha carga emocional para el que tenemos que estar preparados anímicamente, pero tengo confianza plena en el equipo", comenta Jonathan Unanua. Xabi Mata afirma que llegan "con la motivación y la ilusión" de ver que hay opciones. "Tenemos los pies en el suelo, porque sabemos lo difícil que está siendo. Espero un partido igualado que se decida por detalles", apunta.

VALLE DE EGÜÉS-RIVER EGA

Al River Ega no le vale competir

Sábado, 16.30 horas

VALLE DE EGÜÉS César Sánchez tiene a todos sus jugadores disponibles para este partido.

RIVER EGA Óscar Resano no podrá contar con Esparza ni con Marco.

Árbitro Martin Georgiev Blagoev.

El Valle de Egüés llega a los dos últimos partidos de la primera fase dependiendo de sí mismo para ir a la fase de ascenso, tras su victoria de la semana pasada ante el Subiza. César Sánchez asegura que sus jugadores "se han ganado el derecho de pelear por la fase". "Dependemos de nosotros mismos y tenemos que ir a ganar", comenta. Óscar Resano es consciente de la "difícil situación" de su equipo. "Estamos compitiendo bien, pero ya no nos vale con competir, tenemos que ganar para llegar con más opciones a la segunda fase".

ITAROA HUARTE-BETI ONAK

Dinámicas similares

Sábado, 16.30 horas

ITAROA HUARTE Pedro Sánchez tiene las bajas de Arratíbel y Narváez.

BETI ONAK Ángel Arizcuren no podrá contar con Manero ni con Borja, sancionados.

Árbitro Óscar Garciandía Rosa.

El Huarte recibe al Beti Onak en un derbi al que los locales llegan tras empatar con el San Juan la semana pasada. "No veníamos en buena dinámica, así que el punto contra el San Juan es bueno. Ahora toca un partido bonito, un derbi, con motivación extra. Hay que sumar, y si son tres, mejor", comenta Pedro Sánchez. Ángel Arizcuren apunta que vienen de "una de las mejores semanas de entrenamientos", tras la victoria ante el San Juan de hace dos semanas. "Estamos con muchas ganas, vamos en nuestro mejor momento", comenta.

SAN JUAN-SUBIZA

Sola se estrena en San Juan

Sábado, 16.30 horas

SAN JUAN Bebeto tiene la baja de Lezaun.

SUBIZA Jorge Sola afronta su primer partido con varias dudas en la convocatoria.

Árbitro Pablo Allo Martínez.

El San Juan busca terminar con victoria la primera fase ante un Subiza en el que Jorge Sola se estrena en el banquillo. Bebeto afirma que ven el partido "como una oportunidad más de sumar tres puntos para la fase de ascenso. Volvemos a jugar en casa, donde estamos haciendo las cosas bien, y esperamos volver a coger buenas sensaciones". Por su parte, Sola comenta que afrontan el choque con "ilusión, ganas y confianza". "Tenemos que tener orden y tranquilidad, y no intentar hacer cosas de más. Va a ser complicado, pero creo que podemos sacar los dos partidos", afirma.

PEÑA SPORT-CANTOLAGUA

Dos equipos en plena forma

Sábado, 16.30 horas

PEÑA SPORT Unai Jáuregui no podrá contar para este partido con Samu ni con Pedro.

CANTOLAGUA Javier Pascual tiene las bajas de Arcelus, Beñat, Julián y Pablo.

Árbitro Gaizka Legarra Gorgoñón.

La Peña Sport busca dar otro paso más hacia el objetivo del ascenso, y lo hace ante un Cantolagua que no conoce la derrota en la segunda vuelta. "Espero un partido muy igualado que se decidirá por el acierto en las áreas. Estamos muy cerca del objetivo, pero hay que rematar la faena", comenta Unai Jáuregui. Javier Pascual, por su parte, asegura que llegan al partido con la tranquilidad que da el "deber cumplido", pero también con la "ambición de hacer un buen partido y poder dar un paso más hacia la fase de ascenso".

PEÑA AZAGRESA-CORTES

Azagra acoge una final

Sábado, 16.30 horas

PEÑA AZAGRESA Raúl Marco tiene la baja de Alejandro para este partido.

CORTES Rafa Bericat tiene a Raúl en duda para este partido.

Árbitro Stevens Suárez Saavedra.

Peña Azagresa y Cortes se enfrentan en un partido crucial, ya que el que consiga los tres puntos certificaría matemáticamente su permanencia. Raúl Marco asegura que el equipo "ha entrenado bien" y le da importancia a que jugar en casa está siendo su "punto fuerte". "Tenemos que ganar un partido. Todos queremos el sexto puesto. Tenemos ventaja pero vamos a ser cautos", comenta. Rafa Bericat asegura que van a ir a Azagra "a ganar". "Intentaremos contrarrestar su poderío en casa con nuestra buena dinámica", comenta.

ARDOI-MURCHANTE

El Ardoi quiere los tres puntos

Sábado, 16.30 horas

ARDOI Íñigo Ardanaz no podrá contar con Albéniz, Ezkiaga, ni con Azcue..

MURCHANTE Rubén López tiene las bajas de Ríchar, Ícaro, y Jesús (sancionado); y la duda de Escribano.

Árbitro Miguel Beaumont Muñoz.

El Ardoi busca una victoria que se le ha venido resistiendo en las últimas semanas, pero que en esta ocasión certificaría su presencia en la fase de ascenso. "Es nuestro último partido de la primera fase y lo afrontamos sin acordarnos ni de lo malo ni de lo bueno. Ganar sería acabar la primera fase con muy buen sabor de boca", comenta Íñigo Ardanaz. Rubén López afirma que son conscientes de que van a un "campo complicado". "Vamos con muchas bajas. Tendremos que tener un buen día y que ellos no estén acertados", comenta.

BAZTAN-LOURDES

La última bala del Baztan

Sábado, 16.30 horas

BAZTAN Igotz Garde tiene las bajas de M. Azpiroz y Dendarieta.

LOURDES Javier Serrano no podrá contar con Gorka, David, Moha, Sergio y Abraham.

Árbitro Ander Ezquerra Úcar.

El Baztan recibe al Lourdes tras dos semanas de descanso que le han venido "muy bien para recuperar jugadores". Igotz Garde asegura que su dinámica es "positiva". "Todavía estamos vivos y vamos a ir a ganar. Creo que lo que la manera en la que suceda el partido es totalmente imprevisible", afirma el técnico. Javier Serrano comenta que están con "muchas ganas". "Después del subidón de la victoria ha llegado el parón, pero estamos con ganas. Ganar los dos partidos sería muy importante de cara a la segunda fase", comenta.

FONTELLAS-CIRBONERO

Partido a vida o muerte

Sábado, 16.30 horas

FONTELLAS José Ángel Catalán tiene las bajas de Álava, Bonilla, José Ángel e Ívelin.

CIRBONERO Sergio Vázquez tiene la duda de Álvarez.

Árbitro Borja Arce López.

El Fontellas afronta la visita del Cirbonero como una verdadera final. "A estas alturas todos los partidos son finales, pero esta es de las gordas. Es un partido a vida o muerte", comente José Ángel Catalán, cuyo equipo necesita los tres puntos para seguir optando a la salvación directa. "Nosotros en casa estamos bien. Espero un resultado apretado, y espero que a nuestro favor". Sergio Vázquez afirma que van "con la necesidad de ganar". "Vamos en buena línea, pero tenemos que ganar si queremos llegar con opciones a la última jornada".