En el su sexto partido con la selección española sub-21, Jon Moncayola (Garínoain, 13/5/1998) volvió a demostrar que es un futbolista que sirve para todo. Y es que el canterano de Osasuna dispuso de media hora de juego en el compromiso que jugó España contra Italia (finalizó con un empate sin goles) en la segunda jornada de la fase final de la Eurocopa de la categoría que se está disputando en Eslovenia, tiempo en el que disfrutó de una buena ocasión para marcar y en el también exhibió su potencia física y su polivalencia.

El centrocampista navarro ingresó en el terreno de juego en el minuto 56 de un partido complicado, y su aparición sirvió para que la selección española sub-21 mostrara su mejor versión. Moncayola comenzó jugando como interior, pero en una posición muy cercana al área rival, donde no dudó en convertirse en el primero en iniciar la presión alta de su equipo. Fruto de ello dispuso de una gran oportunidad para inaugurar el marcador en el minuto 63, pero su potente y colocado disparo desde la frontal del área tras una larga conducción de balón se marchó ligeramente desviado.

Moncayola retrasó poco después su posición para dotar de mayor consistencia al centro del campo del combinado de Luis de la Fuente y lo hizo aún más, hasta colocarse como central, cuando en el minuto 87 se produjo la expulsión de Mingueza, acompañada por las de dos jugadores de Italia. El canterano rojillo demostró de esta forma lo que lleva haciendo desde que en la jornada inaugural del curso pasado debutara en Primera con Osasuna: que es un jugador con mucha potencia, gran inteligencia y una enorme polivalencia.

Tras golear a Eslovenia en la primera jornada (3-0) y el empate ante Italia (0-0), la selección española sub-21 tiene casi asegurado su pase a los cuartos de final de la Eurocopa de la categoría. Le vale un empate mañana martes contra República Checa, aunque incluso le podría servir la derrota. Así que Moncayola tiene otra oportunidad de asomarse al escaparate internacional en el partido contra los checos y, en caso de que España avance, tendrá otra a finales de mayo y principios de junio, fechas en las que se resolverá el torneo. También en los Juegos de Tokio, si es que le convocan. Y, cómo no, con Osasuna.

GRUPO A

GRUPO B

GRUPO C

GRUPO D

CUARTOS DE FINAL (31 DE MAYO)

1º Grupo D-2º Grupo B

1º Grupo B-2º Grupo D

1º Grupo C-2º Grupo A

1º Grupo A-2º Grupo C

Semifinales. 3 de junio.

Final. 6 de junio.