TARAZONA Cacharrón; Campins, Pelón, Chus Herrero, Lucho; Vidorreta (Pepo, min.78), Santigosa, Leo Ramírez (Casi, min.78), Abreu (Iñaki, min.78); Rodri (Brando, min.71), Ballarín (Nacho Pastor, min.83).

MUTILVERA Valencia; Aldave (Xiker, min.53), Aguas, Mahugo, Sebas; Ayensa (Aranguren, min.53), Cisneros; Barace, Briñol, Eder Abaurrea; Javi López.

Goles 1-0, min.4: Ballarín; 2-0, min.47: Leo Ramírez (p); 2-1, min.67: Barace; 3-1, min.76: Ballarín.

Árbitro López Jiménez (Colegio Catalán). Tarjetas amarillas a Vidorreta, Lucho.

Estadio Municipal. Unos 250 espectadores.

- Tarde triste para la Mutilvera en el Municipal de Tarazona. Una derrota que deja a la escuadra de Andoni Alonso condenada al play-off de permanencia con 23 puntos en la tabla, después de no haber estado en la séptima posición de la tabla en toda la temporada, únicamente tras la última jornada, superado el equipo por el rival de ayer y por Osasuna Promesas en una concatenación de resultados nefastos para el equipo. Eso sí, la Mutilvera afrontará las ocho jornadas de la fase de permanencia con la mejor puntuación de su subgrupo mirando el panorama en positivo. En negativo, las cuatro derrotas seguidas con las que el equipo ha cerrado este primer turno de 18 encuentros se han pagado muy caras.

El equipo de Mutilva lo intentó todo pero la seriedad en defensa de los del Moncayo les sirvió para amarrar la ansiada permanencia. Tristeza visitante en contraste con la euforia del equipo de David Navarro. Pero la Mutilvera tiene ocho encuentros por delante para asentar su plaza en la Segunda RFEF.

Tras los dos goles del Tarazona, el tanto de Barace dio esperanzas a los de Andoni Alonso. El equipo adelantó sus líneas, buscaba también balones al área con peligro, pero el riesgo de dejar cada vez más huecos en la defensa se acabó pagando. Y es que a un cuarto de hora del noventa, Ballarín lograba su segundo tanto de la tarde y mataba el partido y las ilusiones de los de Mutilva.

Entrenador. El técnico de la Mutilvera, Andoni Alonso, lamentó la derrota ante el Tarazona. “Ha sido una pena. Todo se nos puso cuesta arriba muy pronto con el 1-0, pero a medida que pasaban los minutos el equipo iba mejorando con más confianza. Hemos conseguido acortar las distancias y con el 2-1 llegaron los mejores minutos del equipo, pero en una jugada puntual se pasó del posible empate al 3-1 en un contragolpe del Tarazona. De ahí al final lo seguimos intentando pero ya no pudo ser”. Andoni Alonso resaltó que toca reponerse de cara a la segunda fase de la temporada. “Queda lo más importante y vamos a una Liga de ocho jornadas con buenas sensaciones a pesar de estas últimas derrotas. La idea es seguir compitiendo igual y alcanzar la permanencia, que es el gran objetivo de la entidad”.