OSASUNA PROMESAS I. Álvarez, Diego Moreno, Endika, Liza, Ibáñez, Santafé (Xabi, min.86), Javi Martínez, Aimar, Asier Córdoba (I. Benito, min.75), Hualde (Jony, min.86) y Joel.

EJEA Miguel, Mirambel, Chechu, Lolo, Álamo, Nahuel (Rubén Garcés, min.76), Tena (Calin, min.76), Moustapha (Carlos Vicente, min.62), Nestor (Marrufo, min.62), Carracedo y Segovia (Jae-Woo, min.62).

Goles 1-0, min.59: Asier Córdoba; 2-0, min.61: Joel.

Árbitro Antonio Alberola Rojas (Comité Castellano-Manchego). Amonestó a los visitantes Lolo, Tena, Moustapha, Mirambel y Carracedo

Estadio Instalaciones de Tajonar.

- Osasuna Promesas certificó ayer su permanencia en Segunda RFEF tras su victoria por dos goles a cero ante el Ejea. De esta manera, los de Santi Castillejo pelearán en la segunda fase por ascender a Primera RFEF. El filial rojillo dependía de sí mismo para lograr este objetivo y cumplió gracias a dos minutos de inspiración en los que Asier Córdoba y Joel hicieron los dos tantos del triunfo.

Osasuna Promesas necesitaba ganar. Un empate únicamente podía valerle en el caso de que Mutilvera y Tarazona empataran también, mientras que la derrota no le valía en ningún caso, ya que el Ejea le ganaría el gol average, superando a los navarros en la tabla. Los maños, además de ganar en Tajonar, necesitaban que la Mutilvera venciese al Tarazona.

En esta situación, el encuentro comenzó con los nervios propios de una última jornada en la que había tanto en juego. Ninguno de los dos equipos arriesgaba más de la cuenta. El plan del Ejea, que era el 'a priori' debería haber arriesgado más, parecía ser hacer largo el partido, llegando con vida a los minutos finales, en función de lo que pasara en Tarazona. Pero todo se torció rápido para ellos, ya que el Tarazona se adelantaba en el marcador en el minuto cuatro de partido. También para Osasuna, ya que la derrota de la Mutilvera le obligaba a ganar.

El juego era trabado, Osasuna lo intentaba en las botas de Córdoba y Hualde, aunque sin inquietar demasiado al guardameta visitante, mientras que el Ejea apenas se acercaba con peligro al área rojilla. Por otro lado, los visitantes trataban de cortar cualquier intento de correr del Promesas con faltas, lo que les hizo ir cargándose de amonestaciones.

Tras el paso por los vestuarios, la segunda mitad comenzó similar a lo que había sido la primera, hasta que, en el minuto 59, Córdoba recibió en banda derecha, recortó ante su defensor y se sacó un gran disparo que entro ajustadísimo al palo derecho de la portería del Ejea. Pero es que, sin tiempo para que los visitantes asimilaran el golpe, apenas un minuto después Joel robaba un balón en el centro del campo y se marchaba solo hacia la portería, regateando a Miguel y haciendo el segundo.

Los goles, además del resultado en Tarazona, fueron un auténtico mazazo para el Ejea, mientras que Osasuna jugaba sus mejores minutos. Los rojillos trenzaban en campo contrario, finalizando jugada en varias ocasiones en la que el tercero estuvo a punto de llegar. Los visitantes sólo despertaron en los últimos minutos, cuando dispusieron de un disparo al larguero para recortar distancias, aunque la jugada fue anulada por falta sobre Iñaki Álvarez.

Con los tres puntos, Osasuna Promesas logra el primer objetivo de la temporada, el de la permanencia, y ahora encara la segunda fase, que comenzará el próximo miércoles, con el objetivo del ascenso directo a Primera RFEF.

Reacción. El técnico de Osasuna Promesas, Santi Castillejo, se mostró muy contento tras la victoria ante el Ejea, en un partido en el que el equipo estuvo "perfectamente" a nivel mental. "Nunca nos hemos precipitado, nunca nos ha podido la ansiedad. El equipo ha estado muy bien, esperando su momento", comentó Castillejo, que ve "normal" que el juego del Promesas fuera trabado durante buena parte del encuentro. "Ellos querían un ritmo más bajo, muchas faltas, muchas interrupciones... El campo, con el calor que hace, tampoco ayudaba. Es normal que nuestro juego sea más trabado". Castillejo también hizo balance de la primera fase, además de comentar qué espera del equipo en la segunda: "Hemos ido de menos a mas. En la segunda vuelta el equipo ha crecido muchísimo. El equipo va a mas y espero que en la segunda fase sigamos compitiendo. Y también ver jugadores que quizás no han tenido tantas oportunidades y que el año que viene tienen que ser importantes".