Osasuna visita el próximo domingo (14.00 horas) al Villarreal, quinto clasificado de la Liga, un equipo que está realizando un fútbol vistoso y cuya máxima amenaza será Gerard Moreno, que llega en racha goleadora. El delantero catalán ya le ha metido cuatro goles a Osasuna en 5 enfrentamientos: con el Espanyol en 2016 y 2017 y en la victoria del Villarreal en El Sadar en el partido de ida de esta temporada que terminó 1-3.

El delantero catalán del Villarreal, que este sábado logró su primer triplete en Primera División en la victoria ante el Granada (0-3), se ha convertido en el primer gran ariete del club castellonense crecido en una entidad cuyos principales atacantes en sus dos décadas en Primera División habían llegado de fuera.

El atacante zurdo admitió que se encuentra en el mejor momento de su carrera, lo que se ratifica con los veinticinco goles que acumula en la actual temporada (diecinueve en Liga, cuatro en la Liga Europa y dos con la selección española).

El jugador llegó en 2010 al Villarreal con 18 años procedente del Badalona para jugar en el equipo juvenil y subió al primer equipo de la mano de Marcelino García Toral en 2012. Tras ser cedido al Mallorca una temporada, regresó al club para jugar una temporada, la 14-15, en el primer equipo y en la máxima categoría. Pero la llegada de Roberto Soldado aceleró su salida y se marchó al Espanyol, el otro club de su vida, a cambio de 1,5 millones de euros y con los derechos sobre el jugador compartidos al cincuenta por ciento entre ambos.

Tras dos campañas en Barcelona, el Villarreal decidió pagar veinte millones de euros por el otro cincuenta por ciento del jugador, lo que le convirtió en la segunda contratación más cara, solo superada por los veinticinco millones correspondientes a Paco Alcácer.

Sus números en esta campaña suponen su mejor registro como profesional y, además, van acompañado de numerosas asistencias. Sus 51 tantos en la Liga con el equipo le permiten acercarse a cifras como las del uruguayo Diego Forlán y el estadounidense Giusseppe Rossi, que han marcado 54 cada uno.

En total, el internacional español ha conseguido 74 goles con la camiseta amarilla del Villarreal. Junto a los 51 de la Liga, ha sumado doce en la Liga Europa, ocho en la Copa del Rey y tres en Segunda División, con los que se acerca a los 82 de Rossi, el máximo realizador del club.

Con todo ello, el punta catalán ya se ha convertido en el gran delantero del club cuajado en casa y en el principal referente del equipo en una posición en la que no ha logrado tener un jugador de tan alto nivel formado en casa.