La Peña Sport ya es equipo de Segunda RFEF tras superar por tres goles a dos al Beti Kozkor en el San Francisco de Tafalla. Los de Unai Jáuregui, que necesitaban obtener un punto para lograr el ascenso, se impusieron en el tramo final del partido gracias al tanto de Vania. Además del ascenso, que llega con todavía cuatro jornadas por jugarse, los de Tafalla se proclamaron campeones del grupo navarro de Tercera División, al sacar 17 puntos de ventaja a San Juan, que juega este domingo ante el Cirbonero, Ardoi y Beti Kozkor, sus tres inmediatos perseguidores, con 12 puntos en disputa.

10

La Peña Sport gana al Beti Kozkor y asciende a Segunda RFEF

El encuentro resultó entretenido. Los visitantes dejaban pocos espacios entre defensa y centro del campo, con las líneas muy juntas y dejando el terreno y el juego a una Peña Sport que ahí se siente cómoda. Sin embargo, el primer susto llegó en el minuto 12 con el gol del expeñista Echarri tras una buena combinación con Garralda y Santano. Pudo igualar Perujo con una peinada a la salida de un córner que se fue rozando el larguero.

La fortuna se alió con los locales que igualaron gracias a un despeje de Garralda que rebotaba en Samuel y el balón se colaba en la portería de Andoni. Con el empate se llegó a la segunda parte, en la que la Peña daba la vuelta al marcador de nuevo con fortuna, al despejar Salaberria un centro de Sádaba colándose el balón en la portería visitante. Omar hizo en el 76 la igualada con lo que se esfumaba momentáneamente el título, pero en el 83 una falta de Alonso la cabeceó Vania al fondo de la red, haciendo el definitivo 3-2.

Ficha del partido

PEÑA SPORT Mendióroz, Sádaba, Pedro, Perujo, Mikel González, Fermín (Basasoro, m. 84), Olcoz (Edu, m. 84), Cubillo (Bicho, m. 77), Vania, Goñi (Aaron, m. 88) y Alonso.

BETI KOZKOR Andoni, Barrachina, Ramos, Armendáriz (Lara, m. 82), Valencia (Gaskue, m. 82), Barberena (Romeo, m. 74), Garralda, Santano (Omar, m. 74), Echarri, Laplana (Iriarte, m. 50) y Salaberría.

Árbitro Fernando Parra, asistido por Vila y Ganuza. Amonestó por los locales a Mikel González, Olcoz, Vania y Bicho. Y por los visitantes a Iriarte.

Goles 0-1, m.12: Echarri; 1-1, m.26: Samuel; 2-1: Salaberria (pp); 2-2, m.76: Omar; 3-2, m.82: Vania.

Estadio San Francisco.