Aritz Castro; Tirlea, Toni Frau, Jaouad, Julio; Abde (Víctor, min.74), Abdallahi, Blanco, Berlanga; Sergi, Gagua (Godoy, min.60).

Mugueta; Aldave, Aguas, Mahugo, Sarriegui; Cisneros, Aranguren (Ayensa, min.63); Barace, Briñol (Lizarraga, min.91), Eder Abaurrea (López, min.78); Yoldi.

Árbitro Domínguez Cervantes (Colegio andaluz). Amarilla al local Víctor López y al visitante Sarriegui.

Estadio Ibaia.

- Un punto sufrido para la Mutilvera, más cerca de su objetivo de la permanencia, después de noventa minutos muy disputados en Ibaia, donde Imbernón se estrenaba como técnico del Miniglorias. Fue un choque sin concesiones, en el que los navarros sellaron una gran primera parte y donde en la segunda aguantaron muy bien en defensa las embestidas de un filial albiazul que lo buscó más, pero sin fortuna.

De salida, los de Andoni Alonso entraron muy bien al partido, tocando el esférico con calidad y sin encerrarse atrás ante un filial alavesista que quería ofrecer buenas sensaciones en el estreno de su nuevo entrenador. Gio Gagua tenía mucha movilidad en el ataque local mientras Abde era un quebradero de cabeza por la banda. Eso sí, la Mutilvera se estiraba y llegaba ante Aritz Castro pero sin demasiada calidad. Eder Abaurrea tuvo la mejor para los navarros en este primer periodo pero no pudo acertar con el remate a portería. Las llegadas de unos y otros eran siempre bien desbaratadas por dos defensas muy serias, que nunca perdieron el sitio. Los puntos eran determinantes, nadie podía despistarse.

Tras el tiempo de descanso, los parámetros de juego no cambiaron demasiado respecto a lo visto en los primeros 45 minutos de encuentro. La pelea en el centro del campo era la tónica, si bien los locales parecieron dar un paso adelante, queriendo presionar más arriba y subiendo líneas.

Poco a poco se iban acercando los albiazules a la meta de Mugueta, muy firme también en sus salidas. El mayor susto en un lanzamiento desde la esquina con remate de Gagua que se escapaba fuera por muy poco. La Mutilvera trataba de salir al contragolpe cuando recuperaba el esférico, pero no tuvieron una tarde demasiado brillante los mediapuntas del equipo. Eso sí, trabajaron a destajo.

La Mutilvera sigue sumando en pos de su objetivo de sellar otra temporada en la categoría. Con la solidez defensiva mostrada un encuentro más por los pupilos de Alonso, esa meta está cercana.