ALAVÉS Pacheco; Ximo Navarro, Laguardia, Lejeune, Martín Aguirregabiria; Rioja (Pere Pons, min.58), Battaglia, Pina, Jota Peleteiro (Pellistri, min.79); Lucas Pérez (Édgar Méndez, min.58) y Joselu (Deyverson, min.90).

VILLARREAL Rulli; Mario (Peña, min.84), Albiol, Funes Mori, Pedraza; Chukwueze, Capoue (Fer Niño, min.84), Parejo, Trigueros; Gerard Moreno y Alcácer (Yeremy, min.84).

Goles 1-0, m.17: Joselu; 1-1, m.50: Alcácer; 2-1, m.80: Édgar.

Árbitro Adrián Cordero Vega (Comité Cántabro). Mostró tarjeta amarilla a Manu García (min.68) y Édgar (min.74).

Estadio Mendizorroza.

- El Villarreal tropezó ayer con Joselu Mato, delantero del Deportivo Alavés, que anotó un gol y dio una asistencia en el 2-1 con el que el conjunto vasco derrotó al equipo amarillo en Mendizorroza en la trigésima primera jornada de LaLiga.

El gallego abrió el marcador en el minuto 17 y Paco Alcácer logró la igualada en los primeros compases de la segunda parte. Cuando parecía que el empate podría ser el resultado final, el Alavés aprovechó la bajada de ritmo de los de Unai Emery y Édgar Méndez anotó el segundo en el minuto 80. A diez minutos del final, el canario se anticipó a Mario Gaspar y remató un gran centro de Joselu Mato cerca del banderín para sentenciar el choque.

Los castellonenses frenaron de esta forma su camino hacia los puestos europeos después de que las rotaciones del técnico guipuzcoano no funcionaran.

En cambio, el Alavés se distancia levemente de los puestos de descenso tras lograr su séptimo punto de los últimos nueve posibles y continuar con su buena dinámica tras la llegada de Javi Calleja, precisamente ex del Villarreal, al banquillo blanquiazul.