CÁDIZ Ledesma; Iza (Akapo, m.46), Fali, Marcos Mauro, Espino (Iván Alejo, m.65); José Mari (Cala, m.46), Jonsson; Salvi ('Choco' Lozano, m.46), Sobrino, Jairo; y Negredo (Saponjic, m.46).

RFAL MADRID Courtois; Odiozola (Carvajal, m.61), Militao, Varane (Isco, m.61), Nacho, Marcelo (Miguel Gutiérrez, m.74); Casemiro, Blanco; Rodrygo, Vinicius (Marco Asensio, m.61) y Benzema (Mariano, m.74).

Goles 0-1, m.30: Benzema de penalti. 0-2, m.33: Odriozola. 0-3, m.40: Benzema.

Árbitro Mateu Lahoz (colegio valenciano). Amonestó a Salvi (8), Iza (29), Fali (45) y Akapo (91) por el Cádiz; y a Varane (22), Nacho (46) y Marcelo (68) por el Real Madrid.

Estadio Ramón de Carranza.

- La inspiración de Karim Benzema devolvió al Real Madrid al liderato provisional de LaLiga, con una primera mitad de contundencia con doblete del punta francés y asistencia a Álvaro Odriozola, para castigar la especulación del Cádiz, antes de reservar fuerzas para lo que le espera a la vuelta de la esquina, también en la Champions.

La figura del delantero francés se engrandeció ante su trigésima quinta víctima. Un nuevo equipo al que endosó goles un delantero que ha pasado de ser señalado por portar el 9 a su espalda sin responder como goleador, a ser el gran referente de un equipo en la lucha por dos títulos.