El Tudelano no encuentra la manera de ganar un partido en esta segunda fase (4 encuentros y 4 derrotas con un pobre balance de 4 goles a favor y 12 en contra). Ante el Amorebieta, mismo guion que en los dos partidos anteriores e idéntico desenlace final. El equipo blanquillo volvió a llevar el peso del partido, creó ocasiones de gol y fue mejor que su rival en varias fases del encuentro, pero lo cierto es que ese trabajo no fue suficiente para conseguir los tres puntos.Le costó a los de Tudela imponer su juego en la primera parte, pero cumplida la media hora lograron inclinar el campo hacia la portería de Saizar y generar alguna ocasión de gol para avanzarse en el marcador ante una Amorebieta que buscaba crear peligro a balón parado.

Al arrancar la segunda parte, Samanes puso por delante al Tudelano al rematar un buen centro desde la derecha de Diego Suárez. El conjunto blanquillo tenía el partido controlado, pero una acción a balón parado permitió al equipo vizcaíno empatar.

El tanto de Seguin desde 27 metros hizo daño a los locales y el capitán del Amorebieta volvió a marcar solo cuatro minutos después al aprovechar un error defensivo local dentro del área. Restaban 14 minutos para darle la vuelta al partido, pero el Tudelano dejó de creer.

Un perro se llevó el balón

Un espontáneo canino saltó al césped cuando rondaba el minuto 80 de juego, directo a hacerse con una pelota disputada en el área. El partido tuvo que detenerse unos instantes, porque el can, un pastor alemán, no soltaba la pelota y campaba a sus anchas por el terreno. Los jugadores se mostraban sorprendidos y sin saber qué hacer con el espontáneo, hasta que empleados del estadio e incluso efectivos de Policía Nacional lograron atar al inesperado visitante y llevárselo a otras dependencias, porque balón que veía, balón que perseguía...

Otaño, Yasin, Lalaguna, Luso, Sito, Gualda (Orbegozo, min.76), Sarriegi, Diego Suárez, Samanes, Rodrigo (Iván Martínez, min.79) y Ángel Sánchez.

Saizar, Arregui, Iker Bilbao, Unzueta (Ekaitz Molina, min.70), Obieta (Orozko, min.56), Mikel Álvaro (Etxaburu, min.70), Seguin, Zarrabeitia (Aldalur, min.82), Larruzea, Irazabal y Sagastibeltza.

Goles 1-0, min. 52: Samanes; 1-1, min. 72: Seguin: 1-2, min. 76: Seguin.

Árbitro De Ena Wolf (Comité Aragonés). Amonestó a los locales Yasin y Sarriegi; y a los visitantes Larruzea y Seguin.

Incidencias 400 personas en el Ciudad de Tudela. La presencia de un perro en el terreno de juego obligó a detener en el minuto 80.