La Mutilvera juega este miércoles su partido aplazado ante el Portugalete, que debió jugarse hace dos semanas en el Mutilnova. Los de Andoni Alonso reciben a los vizcaínos con el objetivo de sumar tres puntos que le acerquen a la permanencia, pero también con el de prolongar esas buenas sensaciones de las que están disfrutando en esta segunda fase de la temporada.

Los de Mutilva son primeros del Grupo E del Grupo II de Segunda B, por lo que por el momento no pasan apuros en esta segunda fase. Más necesitado está el Portugalete, ya que de acabar la temporada en la posición que actualmente ocupa -la cuarta-, descendería a Tercera División.

Lejos quedan en Mutilva las malas sensaciones con las que se acabó la primera fase, con cuatro derrotas consecutivas para cerrar ese primer tramo de la temporada. Los de Andoni Alonso suman en esta segunda fase cuatro partidos sin perder, con dos victorias y dos derrotas. Así lo ve el propio Alonso: "Todavía queda mucho para hacer cuentas, pero independientemente de lo que quede lo importante es el presente, el día a día. El equipo ha recuperado su esencia, su poderío defensivo y su chispa en ataque".

Sobre el partido, Alonso destaca la importancia de los cambios, al tratarse de un partido entre semana habiendo jugado ambos equipos el pasado fin de semana. "Es un partido importante, porque somos dos equipos con el mismo objetivo. Es un rival directo. Venimos de jugar el sábado pasado y ellos de hacerlo el miércoles pasado y el domingo. Es algo a lo que equipos de esta categoría no estamos acostumbrados y es un aspecto que puede ser determinante, el cómo terminemos de gasolina los dos equipos el partido. Creo que los cambios van a ser vitales y fundamentales, más que nunca". Para este choque, Andoni Alonso no podrá contar con Ederra, Elur ni con Satrústegui.