El Ardoi recibe este fin de semana en El Pinar al San Juan, segundo clasificado, en la última bala de los de Íñigo Ardanaz de conseguir el billete que resta para subir de manera directa a la Segunda RFEF. Seis puntos son los que separan a los de Zizur a falta de disputarse nueve, por lo que una derrota les dejaría sin opciones y tendrían que pelear en la repesca. En esa repesca puede asegurar su presencia el Pamplona esta jornada. Seis son también los puntos que separan al cuadro que entrena Aritz Gomara del Cantolagua, tercero, por lo que el triunfo -a la espera de resultados- podría confirmar su presencia en las eliminatorias. Por abajo, el Bidezarra se aferra a la permanencia después de las última victoria ante el Subiza.

Fase de ascenso directo | Todo o nada en El Pinar

El partido de la jornada en la fase de ascenso directo se disputa en El Pinar. En Zizur no solamente jugarán el Ardoi y el San Juan puesto que, en caso de que se produjera una victoria local, el Beti Kozkor tendría en su mano igualar al conjunto que dirige Bebeto en la segunda plaza. En cambio, si gana el San Juan y pierde el Beti Kozkor, el San Juan ascendería a la Segunda RFEF porque, en caso de finalizar la temporada con los mismos puntos, sería la entidad de la Agrupación el equipo que quedase por encima del de Lekunberri, al ser el vencedor en el duelo individual (0-0 en el Plazaola y 1-0 en la Agrupación). El Valle de Egüés, por su parte, ya mira hacia las eliminatorias de la repesca a las que le podría acompañar el Cirbonero una vez finalice la jornada.

Ardoi-San Juan

La última bala del Ardoi

sábado, 17.00 horas.

Estadio: El Pnar.

ARDOI Íñigo Ardanaz tiene las bajas de Olite, Christian y Bittor.

SAN JUAN Bebeto sigue sin poder contar con Miguel Lezaun.

Árbitro Ander Ezquerra.

Seis puntos separan al San Juan del Ardoi a falta de disputarse nueve para que finalice esta segunda fase. "Es un partido a cara o cruz", reconoce Íñigo Ardanaz, que analiza que "si ganamos podemos seguir teniendo opciones. Ellos no necesitan arriesgar, y nosotros plantearemos algo diferente al partido de ida". Ganar y esperar a que no lo haga el Beti Kozkor en Cintruénigo significará el ascenso a la Segunda RFEF para Bebeto con el San Juan, en la séptima fase de ascenso que disputa la entidad de la Agrupación, la sexta con el técnico.

Cirbonero-Beti Kozkor

Jugar con los resultados

domingo, 17.00 horas.

Estadio: San Juan.

CIRBONERO Sergio Vázquez tiene las bajasde Pope, Aurensanz y Navarro.

BETI KOZKOR Rodri tiene las bajas de Pitu, Raúl, Gascue, Luken y Celi.

Árbitro José Javier Apesteguía.

El Beti Kozkor saltará al campo San Juan de Cintruénigo sabiendo el resultado entre el Ardoi y el San Juan, lo cual le puede motivar, o meter más presión en la lucha por la segunda plaza. "Venimos de un partido complicado y ahora nos espera otro", apunta Rodri Fernández de Barrena, que reconoce que el campo de San Juan "no se nos da bien, solemos sufrir". Por su parte, el cuadro de Sergio Vázquez apura sus mínimas opciones de alcanzar la segunda plaza, y espera "ser un equipo protagonista con el balón y contagiar al público".

Peña Sport-Valle de Egüés

Competir hasta el final

domingo, 17.00 horas.

Estadio: San Francisco de Tafalla.

PEÑA SPORT Unai Jáuregui tiene las bajas de Ilintxeta, Endika y Samu.

VALLE DE EGÜÉS César Sánchez tiene la baja de Hasier Iriarte.

Árbitro Alberto Sada.

La Peña Sport ya ascendida recibe a un Valle de Egüés que piensa en la repesca. A pesar de que los de Tafalla tienen el trabajo hecho, César Sánchez no se fía de ello y espera "una Peña Sport competitiva, como todos los días. Ha hecho una temporada redonda, va a ser un partido complicado y nosotros queremos hacer buenos partidos para quedar lo más arriba posible". Por su parte, Unai Jáuregui espera un partido en el que "seamos nosotros los que llevemos la iniciativa del partido, y tenemos que estar atentos al perder el balón".

Fase de play off | El Pamplona puede certificar su presencia

Ganar y esperar resultados es lo que necesita el Pamplona para ser equipo de la repesca este fin de semana. Para ello, los de Aritz Gomara deberán superar a un Cortes que llega con el objetivo cumplido, pero que las circunstancias han hecho que puedan pelear por ascender, y es algo que no van a desaprovechar. Itaroa Huarte y Cantolagua estarán pendientes de lo que suceda en el San Francisco Javier de Cortes.

Cortes-Pamplona

Dar un paso importante

sábado, 18.00 horas.

Estadio: San Francisco Javier de Cortes.

CORTES Rafa Bericat tiene a todos disponibles.

PAMPLONA Aritz Gomara recupera a Vélaz y tiene las bajas de Razkin y Asiáin.

Árbitro Martín Georgiev.

Ganar le dejaría al Pamplona a un punto de clasificarse para la repesca y Aritz Gomara avisa que "vamos a salir a ganar". A pesar de ello, Gomara es consciente de que "ellos en casa son un equipo fuerte y para ganar tenemos que darle ritmo al partido". El Cortes, en palabras de Rafa Bericat, llega "con el objetivo cumplido", pero están en una "situación que no nos imaginábamos" y también asegura que "tenemos que ganar" si no quiere perder comba con la segunda plaza. "El pueblo, la gente y los jugadores están enchufados", concluye Rafa Bericat.

Murchante-Itaroa Huarte

Sumar de tres en tres

domingo, 17.00 horas.

Estadio: San Roque.

MURCHANTE Rubén López recupera a Sala, pero sigue con las basjas de Ríchard, Iván, Agustín, Dani, Tomás, Roberto, Diego Sánchez y Carlos Montllor.

ITAROA HUARTE Pedro Sánchez Jon Sánchez y Javi Jiménez.

Árbitro Miguel Beaumont.

A pesar de llegar mermado por las bajas, pero aliviado por conseguir el objetivo, Rubén López, técnico del Murchante, reconoce que va a hacer "rotaciones en los tres partidos que restan" ante un rival "que tiene jugadores contrastados, una plantilla compensada y que puede meterse arriba". "Estamos todos en un pañuelo. Se nos escaparon dos puntos la última jornada y hay que sumar de tres en tres. Vamos con ganas e ilusión ante un equipo que ha demostrado que compite bien", menciona Pedro Sánchez.

Cantolagua-Burladés

Dependen de sí mismos

domingo, 17.00 horas.

Estadio: Municipal de Cantolagua.

CANTOLAGUA Javier Pascual tiene las bajas de Navarrete, Otxandorena y Sánchez, por lesión, y la de Galisteo, por sanción.

BURLADÉS Jonathan Unanua tiene a Majo, Bati y Mahugo sancionados y a Gordo lesionado.

Árbitro Goiatz Markotegui.

"Dependemos de nosotros mismos para poder acabar segundos y de los tres partidos que restan, dos jugamos en casa", valora Javier Pascual, técnico del Cantolagua, que reconoce que el punto de la pasada jornada "es muy importante" y espera un Burladés "que tiene nos lo va a poner difícil". Por su parte, Jonathan Unanua espera un "partido con mucha disputa e intensidad, con peligro a balón parado por parte de ambos. El equipo tiene ilusión por lograr la primera victoria de esta segunda fase".

Fase de permanencia | Queda mucho, pero queda poco

Raúl Marco ejemplifica a la perfección la situación de la fase de permanencia. "Queda mucho, pero queda poco", señala el técnico de la Peña Azagresa. 21 puntos son muchos todavía los que restan por disputarse, pero cada jornada que pasa queda una menos para el final. En Noáin, el Txantrea medirá la reacción del Bidezarra, que se agarra al tren de la salvación con su victoria ante el Subiza. Duelo directo en el Miguel Sola entre la Peña Azagresa y el Corellano, mientras que en Giltxaurdi, Baztan y Beti Onak se jugarán tres puntos claves.

Baztan-Beti Onak

Tres puntos claves

sábado, 16.30 horas.

Estadio: Giltxaurdi.

BAZTAN Igotz Garde recupera a Imanol pero tiene las bajas de Luis, Mikel, Antxon y Miguel Javier.

BETI ONAK Ángel Arizcuren tiene las bajas de Olleta y Manero por lesión, mientras que Sabalza es baja por motivos laborales.

Árbitro Javier Fernández.

El Beti Onak visita Giltxaurdi, "un campo complicado", con "la tranquilidad de los últimos resultados". Ángel Arizcuren considera que el partido "va a ser peleado hasta el final, ante un rival que no ha sumado todos los puntos que merece, con un gran entrenador como es Igotz Garde. Van a dar guerra". Por su part, Igotz Garde confía en que su equipo siga en "la misma línea del partido de Corella, donde hicimos un trabajo serio y en el que un error nos pirvó de conseguir dos puntos".

Bidezarra-Txantrea

El Txantrea mide la reacción

sábado, 16.30 horas.

Estadio: Municipal de Noáin.

BIDEZARRA Mikel González tiene las bajas de Alberto y Javi, por lesión, y de Mahugo, Mugueta y Raúl, por sanción.

TXANTREA Jaime Sánchez tiene las bajas de Goñi, Beñat y Sergio.

Árbitro Borja Arce.

El Txantrea mide en Noáin la reacción del Bidezarra, que espera que la victoria ante el Subiza no sea un espejismo. "Era o todo o nada. El ganar nos da ahora un mínimo margen de error, porque habiendo ganado la temporada es más larga. Vamos a salir a competir". Por su parte, Jaime Sánchez se muestra contento con el trabajo durante la semana. "Han entrenado como aviones", se sincera el técnico, que espera que su equipo esté a la altura y "respete al rival" porque " todos estamos en la pelea y cualquiera te puede ganar".

Lourdes-Subiza

Todo o nada en Santa Quiteria

sábado, 17.00 horas.

Estadio Santa Quiteria.

LOURDES Llega de perder ante el River Ega.

SUBIZA Jorge Sola tiene las bajas de Eneko y Kevin, por sanción, y la de Nieto, por sanción.

Árbitro Alejandro Morilla.

El Lourdes apura ante el Subiza una de las últimas oportunidades que le puedan quedar para agarrarse al tren de la permanencia. El cuadro de Tudela, en puestos de descenso durante prácticamente toda la temporada, se encuentra a ocho puntos de la permanencia y la pasada jornada desaprovechó la oportunidad de recortar distancias. Por su parte, Jorge Sola es consciente de que el Subiza llega "con un poco más de presión, porque los puntos son necesarios. Lo importante es que siga todo tan igualado. El Lourdes tiene jugadores con buen trato de balón, va a ser complicado".

Fontellas-River Ega

Llegar a la orilla

sábado, 17.00 horas.

Estadio: Nuevo Secarales.

FONTELLAS José Ángel Catalán tiene las bajas por lesión de Lahuerta y Gabriel.

RIVER EGA Roberto Murugarren es baja.

Árbitro Joseba Gondán.

El Fontellas debe ganar para, al menos "mantener la distancia con respecto los rivales de arriba". Para ello, los de José Ángel Catalán tendrán que reencontrarse con las sensaciones "de la primera fase" y poner fin a una racha de ocho partidos sin conseguir la victoria. "Tenemos que salir a ganar desde el primer momento", concluye avisando el técnico, que reconoce que la victoria del fin de semana pasado le dará "moral" al River Ega. Por contra, el cuadro de Andosilla perdió para lo que resta de temporada a Roberto Murugarren, pieza clave en el equipo.

Peña Azagresa-Corellano

Reducir distancias

domingo, 16.30 horas.

Estadio: Miguel Sola.

PEÑA AZAGRESA Raúl Marco tiene la duda de Ignacio Manero y las bajas de Virid y Héctor.

CORELLANO Adolfo Echeverría

Árbitro Fernando Parra.

La Peña Azagresa busca reducir distancias ante el Corellano, un "rival directo" por la permanencia. "Cada partido adquiere un calid importante, parece que queda mucho, pero queda poco", señala Raúl Marco, que confía en el apoyo del público del Miguel Sola para conseguir la victoria y añade que la clave pasa por "recuperar el balón rápido y llegar a portería". "Es un partido complicado ante un buen equipo, que está de cine en casa. Para sacar algo positivo no tenemos que dar la mala imagen del otro día", apunta Adolfo Echeverría.