El Beti Onak gana 0-3 al Baztan sin despeinarse

El equipo local empezó perdiendo desde el primer minuto, y está en plena decadencia

09.05.2021 | 01:30
Merino (Baztan) intenta alejar el peligro ante el acoso del goleador del Beti Onak, Ceballos. Foto: Ondikol

Baztan0

Beti Onak3

BAZTAN Garmendia, Merino, Igarabide, Martínez (Egurrola), Goñi, Azpiroz II (Ariztia), Álvaro, Dendarieta (Aguirre), Azpiroz III (Elorza), Basse, y Lizarza.

BETI ONAK Monreal, Ilundain, Gastón, Mario (Uriz), Oscar (Borja), Juan, Josu (Arsuaga), Tellería, Ceballos, Elizalde (Eguilaz) y Torres (Manu Gómez).

Goles 0 – 1, min. 1: Ceballos. 0 – 2, m. 33: Torres. 0 – 3 , min. 83: Ceballos.

Árbitro Javier Fernández Santesteban, asistido por Jackeline Solla y Javier Velásques. Amarillas a Martínez, Azpiroz III, Ariztia y Elorza ( Baztan) y a Oscar, en el Beti Onak.

Estadio Giltxaurdi, calor sahariano, a 32º. Alrededor de 100 aficionados.

ELIZONDO – El Beti Onak pasó por Elizondo y jugó (reconocido por su entrenador Ángel Arizkuren) el más cómodo partido de los que dos viejos conocidos han disputado en su historial particular, tanto que con el saque inicial y en un balón que le llegó a Oscar en la banda izquierda, centró y Ceballos envió de cabeza al poste largo y adelantó 0-1 a los de Villava. El Baztan, que lleva media temporada sin columna vertebral (ausentes Aguerrea, Iturriria, Azpiroz I y Astiz) y con muy discutible criterio, apenas logró salir de su parcela en la primera mitad, y su escaso juego se debilitó todavía más con la sustitución de Martínez y Dendarieta y conforme se hacían los cambios (Egurrola entró cuando llevaba 10 partidos sin jugar) hasta llegar un momento en el que el Beti Onak casi pudo bailar al equipo local. El Baztan ha entrado en barrena y ya no tiene otra que hacer que borrón y cuenta nueva; eso sí, salvando el pundonor de todo el equipo.

noticias de noticiasdenavarra