Rabanillo, Estrada, Bengoetxea (Igarki, m.86), Ribeiro, Etxeberria, Pitu, Guerre (Txaber, m.63); Urkiza (Pablo Goñi, m.63), Dimi Imbongo (Iker Rubio, m.86), Seguín y Obolskii (Aparicio, m.63).

Ekiza, Sarriegui, Mahugo, Balda (Aguas, m.66), Sebas, Ayensa, Aranguren (Cisneros, m.66), Barace (Eder Abaurrea, m.80), Xiker (Yoldi, m.75), Lizarraga (Briñol, m.75) yJavi López.

Goles 0-1, m.14: Javi López; 1-1, m.46: Seguín.

Árbitro Mallo Fernández (Colegio de Castilla y León). Tarjetas amarillas a los locales Bengoetxea y Estrada; y al visitante Sebas.

Estadio Lasesarre.

- Con la permanencia matemática en el bolsillo, la Mutilvera suma otro hito en esta histórica segunda fase y se lleva un punto de un campo histórico como Lasesarre. Los contrastes del fútbol, con los locales descendidos y el modesto equipo navarro disfrutando de la gran meta de la campaña, la permanencia. Pudieron ganar los de Andoni Alonso, que jugaron una gran media hora final del primer periodo y también mejoraron a partir del ecuador de la segunda mitad, pero al final las tablas se quedaron en lo alto.

Con bastantes caras nuevas en las dos alineaciones iniciales, y algunos jugadores ocupando ubicaciones poco habituales en especial en un Barakaldo tan descendido como desquiciado, desde el arranque se vio mucho más cómodo y más metido en el encuentro al equipo de Andoni Alonso.

Después de un inicio donde al menos el Barakaldo parecía que apretaba a base de coraje, al cuarto de hora Javi López hacía el primero de la tarde en Lasesarre aprovechando un error de la defensa del conjunto fabril. A partir de ese momento, el enésimo recital de impotencia de un conjunto gualdinegro que, de aspirar a todo en el inicio de la campaña, se ve ahora abocado al quinto escalón del fútbol.

El encuentro cambió su decoración de manera drástica en el segundo periodo. Y es que nada más comenzar, una buena jugada personal de Bengoetxea acababa en asistencia sobre Seguín, quien desde el punto de penalti conectó un disparo raso que se colaba irremisiblemente. La Mutilvera se deshizo del agobio baracaldés e incluso tocó mejor en la zona de creación, pero las contras del equipo no encontraron el premio de una oportunidad clara.

Al final, gran empate en un campo complicado y con historia que sella con letras de oro la permanencia de la Mutilvera en la categoría. La segunda fase de la escuadra de Andoni Alonso sigue siendo sencillamente ejemplar.