ELCHE Gazzaniga; Palacios, Diego González, Dani Calvo, Josema (Piatti, m.56); Josan (Pere Milla, m.56), Mfulu (Víctor, m.56), Marcone (Nino, m.78), Fidel; Lucas Boyé y Guido Carrillo.

ALAVÉS Pacheco; Martín; Laguardia, Lejeune, Duarte; Pere Pons (Ximo Navarro, m.82), Pina, Manu García; Rioja (Pellistri, m.78), Edgar (Jota Peleteiro, m.78) y Joselu (Deyverson, m.91).

Goles 0-1, m.39: Joselu; 0-2, m.53: Rioja.

Árbitro González Fuertes (Comité asturiano). Mostró amarilla a Edgar, Tachi y Pina por el Alavés; y a Mfulu por el Elche.

Estadio Martínez Valero.

- El Alavés dio un paso de gigante en sus aspiraciones de lograr la permanencia en Primera tras vencer en un partido de supervivencia (0-2) a un Elche que no dio la talla y al que deja tocado y con escasas opciones de salvar la categoría.

En el duelo de necesitados, el conjunto vitoriano fue superior y tuvo en Luis Rioja a su jugador determinante, ya que rompió el partido con la asistencia del primer gol, al borde del descanso, y anotó el segundo, en el inicio del segundo período.

El Elche, que volvió a pagar caro sus errores defensivos, evidenció todos sus problemas para crear juego y se estrelló en las pocas ocasiones de gol de las que dispuso ante un gran Pacheco. Sin embargo, fue el Alavés el que golpeó antes del paso por el vestuario. Rioja, en una brillante acción personal, sirvió un balón de oro a Joselu para que rematara.

El equipo ilicitano, obligado por el marcador, afrontó el segundo tiempo con una pose más ofensiva. Buscó la portería de Pachecho, pero no la encontró. Sí lo hizo su rival en su primera llegada contundente. Joselu aprovechó un error de Josema para internarse en el área y asistir a Rioja, quien anotó el segundo con un fuerte disparo. Con este 0-2 finalizó el duelo.