Luca Zidane; Advíncula, Saveljich, Catena, Fran García (Andrés Martín, m.71); Valentín (Pozo, m.60), Comesaña; Isi Palazón (Bebé, m.60), Trejo (Guerrero, m.86), Álvaro García; y Qasmi (Ulloa, m.71).

Cantero; Campabadal, Venancio, Xavi Torres (Borja Domínguez, m.74), Alende, Canella; Gerard Valentín (Juampe, m.74), Seoane, Hugo Rama (Chris Torres, m.74), 'Puma' Rodríguez (Christian Rodríguez, m.45); y Manu Barreiro.

Gol 0-1, m.41: Manu Barreiro, de penalti.

Árbitro Pulido Santana (Comité Las Palmas). Amonestó a Andrés Martín (80), del Rayo; y a Canella (93) del Lugo.

Estadio Vallecas.

- Un gol de Manu Barreiro de penalti a los 41 minutos permitió al Lugo llevarse la victoria de Vallecas y lograr la permanencia aprovechando la inoperancia ofensiva del Rayo, al que la derrota del Sporting con el Almería le permite jugar la promoción como sexto clasificado. La actuación del meta pamplonés del Lugo Ander Cantero también resultó vital para la consecución del objetivo para los gallegos.

Las urgencias por los diferentes objetivos de uno y otro, que para no depender de terceros les obligaban a ganar, depararon un duelo muy enérgico en el que desde el principio ambos buscaron el gol.

El que más cerca estuvo de abrir el marcador fue el Lugo, a pesar del dominio local. Una jugada de aparente poco peligro a los 41 minutos terminó con una falta de Fran García sobre Gerard Valentín dentro del área. Manu Barreiro marcó.

En la segunda mitad el Rayo siguió buscando el gol y lo pudo encontrar con un cabezazo de Santi Comesaña que se estrelló en el travesaño y que llevó el miedo al cuerpo a un Lugo. La entrada del portugués Bebé permitió al Rayo ganar velocidad y, sobre todo, atrevimiento, una cualidad que echaron en falta los jugadores ofensivos del equipo madrileño, que acabó desesperado al no poder superar la maraña defensiva rival.