La generación de oro del fútbol belga debutará hoy (21.00 horas) en la Eurocopa sin tres de sus pilares fundamentales. Los lesionados De Bruyne, Hazard y Witsel serán baja para el primer encuentro ante Rusia. Con un equipo debilitado, todas las esperanzas están depositadas en Lukaku. Tras realizar un solo entrenamiento previo, todo indica que el seleccionador Roberto Martínez se guardará hasta el último momento el once inicial.

La selección belga cuenta con la ventaja de haber dominado los dos últimos encuentros ante la selección de Cherchésov (3-1 y 4-1). Los rusos, que tienen a su favor jugar en el Gazprom Arena ante 30.000 aficionados, deberán proponer y no sólo defenderse, ya que la defensa y el portero, Sunin, despiertan muchas dudas.

Para completar la primera jornada del grupo B, Dinamarca se enfrentará a Finlandia en el Parken de Copenhage. El seleccionador danés Kasper Hjulmand señaló en la víspera que paciencia, ritmo y presión serán las claves para vencer a los finlandeses que debutan en la fase final de la Eurocopa.