RAYO VALLECANO Luca Zidane; Advíncula, Catena, Saveljich, Fran García; Isi Palazón (Ulloa, m.80), Comesaña, Valentín (Andrés Martín, m.80), Álvaro (Pozo, m.88); Trejo; y Qasmi (Bebé, m.60).

GIRONA Juan Carlos; Bueno, Juanpe, Arnau Martínez; Yan Couto (Kebe, m.76), Gumbau (Calabera, m.76), Cristóforo (Terrats, m.64), Monchu, Enric Franquesa; Nahuel Bustos (Stuani, m.64) y Mamadou Sylla.

Goles 1-0, m.5: Isi Palazón. 1-1, m.40: Franquesa. 1-2, m.46: Sylla.

Árbitro Juan Luis Pulido Santana (Comité canario). Amonestó a Trejo (m.53) y Bebé (m.90), del Rayo Vallecano; y a Cristóforo (m.61), Juan Carlos (m.69) y Arnau (m.77), del Girona.

Estadio Vallecas. 1.500 espectadores.

- Un gol de Enric Franquesa y otro del senegalés Mamadou Sylla permitieron al Girona ganar en Vallecas al Rayo y encarrilar su billete a Primera con todo a favor para el partido de vuelta del próximo domingo en Montilivi.

En la primera mitad el Rayo saltó al césped con una marcha más que su rival y en los primeros minutos los acercamientos a la portería de Juan Carlos se fueron sucediendo hasta que, en una jugada por la banda izquierda mal defendida por el Girona, Isi Palazón se encontró con un balón que mandó directamente al fondo de las mallas.

Ese dominio inicial del Rayo se sucedió durante prácticamente toda la primera parte al ritmo que quiso marcar el argentino Óscar Trejo, bien secundado en los extremos por Isi y Álvaro García, que no dejaron de desestabilizar a la defensa del Girona. Sin embargo, cuando los visitantes peor lo pasaban, el senegalés Mamadou Sylla le ganó la carrera a Esteban Saveljich, se revolvió hacía atrás y puso un balón para que Enric Franquesa, más rápido que Advíncula, marcara a placer ante Luca Zidane y nivelara el partido de ida de la final por el ascenso a Primera antes del descanso. El propio Sylla hizo el segundo tras el descanso y, aunque Pozo marcó casi al final, el VAR anuló el gol para gozo del Girona.