Los navarros, en el grupo 2 de la Segunda RFEF

Este lunes se ha celebrado el sorteo en la Ciudad del Fútbol de las Rozas

21.06.2021 | 13:43
Los seis clubes navarros que participarán en Segunda RFEF la temporada que viene

Este lunes se ha celebrado el sorteo de la composición de los grupos para la nueva Segunda RFEF que entra en vigor en la próxima temporada, y en la que participarán hasta seis equipos navarros, cuyos representantes han presenciado en directo el evento, que se ha llevado a cabo en el salón Luis Aragonés.

Hasta cinco propuestas encima de la mesa disponía la Real Federación Española de Fútbol para la distribución de los cinco grupos que componen la categoría. En una primera instancia se ha procedido a elegir dos de ellas. Finalmente, los navarros han quedado encuadrados en el grupo 2, que estará formado por: Osasuna Promesas, Mutilvera, Izarra, Peña Sport, San Juan, Ardoi, Arenas, Sestao, Gernika, Real Sociedad C, Rayo Cantabria, Laredo, Cayón, Tropezón, Burgos Promesas, Náxara, Racing Rioja y Logroñés B.

Además, se ha podido conocer que la competición arrancará el fin de semana del 5 de septiembre, mientras que la liga regular llegará a su fin el 15 de mayo, dejando los fines de semana del 22 y 29 de mayo para la disputa del play off de ascenso y de descenso. El calendario se sorteará entre el 19 de julio y finales de ese mismo mes. Por otro lado, entre 25 y 28 clubes participarán en la siguiente edición de la Copa del Rey.

Por último, en cuanto a las bases de la competición, El campeón de cada grupo ascenderá a la Primera RFEF y del segundo al quinto también jugarán por un ascenso (cinco plazas) en sede neutral mezclando grupos. Los cinco últimos de cada grupo descienden y los cuatro peores decimoterceros de los cinco grupos jugarán otro play out para que también bajen dos equipos más a la Tercera RFEF. Los vencedores seguirán en la categoría.

noticias de noticiasdenavarra