Jon Moncayola continúa en Benidorm preparando los Juegos Olímpicos de Tokio con la Selección Española. El centrocampista de Osasuna ha comparecido en los medios de la selección donde ha valorado, no solo la calidad del grupo, sino la oportunidad que tienen ante sí.

"Tenemos un gran grupo en cuanto a ambiente y futbolísticamente hablando. Hay quienes coincidieron conmigo en la sub-21 y otros mayores y creo que son los veteranos los que pueden aportar la experiencia de las grandes citas al grupo y también han sido Campeones de Europa sub-21. Creo que tenemos un buen grupo y cada uno puede aportar sus cosas para poder hacer algo grande", ha comenzado detallando Moncayola.

Sobre su convocatoria, el de Garínoain ha reconocido que fue hablando con el seleccionador, Luis de la Fuente, "que me dijo que no me fuera muy lejos y que estuviera preparado por si me tocaba venir. Este verano no ha sido largo para mí, no he salido de España y me pilló en la playa, pero a mano para poder venir".

Moncayola tiene ante sí la oportunidad de sacarse la espina clavada con el Europeo sub-21, que tuvo que abandonar al dar positivo por Covid. "Fue una situación nueva, rara, y personalmente un chasco en el sentido de la forma en la que te vas, por haberme ido sin despedirme de los compañeros. Ahora tengo esta oportunidad de demostrar por qué estaba ahí y para conseguir la medalla que no se pudo conseguir en el Europeo".

También aparece el seleccionador, Luis de la Fuente, que, en relación al positivo por Covid de Moncayola, señala que "la vida siempre te da segundas oportunidades. No hay que desfallecer, hay que seguir insistiendo, hay que seguir trabajando, hay que poner todo de tu parte para que esas circunstancias se produzcan y Jon se lo ha ganado. Hizo un grandísimo trabajo toda la temporada pasada y ahora ha hecho un esfuerzo para estar totalmente recuperado".

Por último, el jugador de Osasuna reconoce que el técnico les ha comentado que traten de "disfrutar la experiencia, porque creo que ninguno de los que estamos aquí la hemos vivido. Grupo tenemos de sobra para llegar lejos, así que hay plena confianza en los compañeros y vamos a ir a por todas".