Reducción de aforo hasta los 22.000 espectadores en el Barça-Real Sociedad

14.08.2021 | 00:39
Acceso al Camp Nou.

El aforo disponible para el primer partido de LaLiga Santander que el Barcelona disputará este domingo ante la Real Sociedad, en el Camp Nou, se verá afectado por la normativa que este viernes dio a conocer el Procicat y finalmente solo podrán asistir al encuentro entre 20.000 y 22.000 espectadores.

Las autoridades sanitarias autorizaron inicialmente que los primeros partidos de LaLiga se disputaran con el 30% del aforo (en el caso del Camp Nou 29.803 asientos).

Sin embargo, el requisito de mantener un metro y medio de distancia entre las personas o grupos de personas que dispongan de entradas, que ha establecido hoy la Generalitat, obliga a reducir al club catalán la capacidad del Camp Nou para este primer encuentro.

Cabe recordar que el número de entradas por compra varía entre 1 y 6 localidades, que se ubican juntas en el estadio en un grupo burbuja, separado 1,5 metros de los grupos más cercanos.

El número final de aficionados dependerá, por tanto, del número máximo y el tamaño de los grupos burbuja que se puedan situar en el Camp Nou, y que, según informó el Barça, podría oscilar entre los 20.000 o 22.000 espectadores.

Para el debut liguero del conjunto azulgrana, el club había habilitado para los socios abonados, el 85% del total de las entradas (25.333), mientras que el 15% restante (4.470) estaban reservadas para compromisos y acuerdos comerciales.

Finalmente, solo 15.280 socios abonados solicitaron entrada por medio del formulario web, a los que hay que sumarle las entradas de cortesía, por lo que hoy se han empezado a poner a la venta las aproximadamente 2.500 localidades que estarán disponibles para socios sin abono.

noticias de noticiasdenavarra