BETIS Rui Silva; Montoya (Joaquín, m.69), Edgar, Víctor Ruiz, Miranda; Guardado (Tello, m.82), Canales; Rodri (Aitor Ruibal, m.69), Fekir, Juanmi (Loren, m.87); Borja Iglesias (William Carvalho, m.69).

CÁDIZ Ledesma; Akapo, Haroyan, Fali, Espino; Salvi Sánchez, Jonsson (Iza Carcelén, m.46), Alarcón (Martín Calderón, m.88), Perea (Álex Fernández, m.46); Negredo (Osmajic, m.69), Lozano (Álvaro, m.76).

Goles 0-1 M.11: Negredo, de penalti. 1-1 M.22: Juanmi.

Árbitro Alejandro Pizarro Gómez (C. Madrileño). Amonestó a los locales Rui Silva (m.8), Montoya (m.62), Ruibal (m.94) y Miranda (m.94).

Estadio 23.745 espectadores en el Benito Villamarín (40% del aforo).

- El Real Betis no pudo con el Cádiz en el primer partido de la segunda jornada de LaLiga, celebrado ayer en el Benito Villamarín, un choque con más dominio y ocasiones de los locales que supo aguantar bien el cuadro amarillo.

En el partido del regreso de la afición bética -casi 24.000 espectadores se dieron cita ayer en el Villamarín-, Nabil Fekir tuvo uno de esos días en los que parece flotar en el césped, con velocidad, regate y disparo. Junto a él, el técnico bético Manuel Pellegrini terminó quemando naves en busca de romper el empate, pero el Cádiz se defendió bien, con lo que ambos equipos sumaron su segundo empate en otros tantos partidos.

El Betis mereció quizá más premio a los puntos, pero el Cádiz se adelantó y tuvo también una buena reacción al empate. Negredo fue quien hizo el 0-1, de penalti en el segundo intento ya que Rui Silva se adelantó en el primero. La pena máxima fue fruto de un error de Víctor Ruiz y de la buena presión de Choco Lozano.

Pese al golpe a los 10 minutos, el Betis se volcó, con una posesión del 80% y muchas llegadas. Juanmi tuvo la mejor y, en el córner posterior, se desquitó haciendo de cabeza el 1-1. A la contra, el Cádiz pudo ponerse de nuevo por delante pero Tomás Alarcón estrelló el balón en el palo.

El Cádiz parecía salir de la cueva pero Nabil Fekir lo metió de nuevo con otro balón al poste. El jugador francés fue el faro bético, bien acompañado por Rodri y Canales, pero el asedio del segundo tiempo no estuvo acompañado de puntería. Pellegrini movió banquillo pero el Cádiz se hizo fuerte, en un serio desgaste para ambos equipos.

Clásico. Athletic Club y Barcelona disputarán el sábado a las 22.00 horas en San Mamés el primer clásico liguero de la temporada en un partido marcado por la vuelta del público a La Catedral un año y medio después de que cerrara sus puertas a causa de la pandemia y la ausencia de Leo Messi en las filas azulgranas. Los casi 11.000 aficionados que podrán acudir a las gradas del estadio bilbaíno serán testigos del primer partido fuera del Camp Nou de la era post-Messi cuatro meses después de que el astro argentino guiara al Barça en La Cartuja hacia su último título, el de Copa del Rey, en el último precedente entre ambos equipos.