Segunda ocasión seguida en casa para Osasuna

LA LIGA / OSASUNA, QUE REPITE CON SU PÚBLICO EN EL SADAR, BUSCA ANTE EL CELTA LA PRIMERA VICTORIA DEL CURSO

23.08.2021 | 00:01
Chimy golpea el balón ante Areso y Javi Martínez en el entrenamiento de ayer en El Sadar. Foto: CA Osasuna

Pamplona – Osasuna vuelve a tener El Sadar como escenario de su segundo partido de Liga y como local busca la primera victoria de la temporada. Es tiempo aún de puesta a punto, de reparto de papeles, de definición del estatus de los jugadores a partir de rendimiento e inmersión en el torneo, pero la Liga entrega los mismos puntos también en este escenario que amanece y todos los puntos van a ser necesarios. Tras empatar con el Espanyol en un correcto debut –a base de ritmo, intensidad y ambición–, ahora el Celta plantea un peldaño más de exigencia. Es un contrincante de mayor entidad y de dos partidos seguidos en casa, además, qué menos que ganar uno. Osasuna ya sabe lo que tiene esta noche por delante.

Arrasate ha sumado más efectivos en esta primera semana de competición y mejora sus bazas para este partidos. Aridane y Cote están recuperados de sus problemas físicos que les hicieron perderse el primer encuentro de Liga y Manu Sánchez se ha incorporado a la plantilla una vez cerrada su cesión. Parece claro que el canario a pleno rendimiento es futbolista indiscutible para estar en el eje de la zaga –Unai García, de todos modos, estuvo muy bien en el debut con el Espanyol–, mientras que con los otros dos, el técnico dispone de todo un muestrario de futbolistas para configurar el flanco izquierdo, sin olvidar que Rubén García, uno de los hombres importantes del equipo, tiene sitio fijo en ese costado. El atacante se retiró el viernes del entrenamiento por precaución, pero Arrasate confirmó ayer que estará en condiciones.

Frente al Espanyol se plasmó un voluminoso trabajo ofensivo en forma de centros al área y llegadas por las bandas, pero no se acertó a embocar ni en una sola ocasión entre los tres palos y la estadística concluyó vacía de remates a puerta. Está claro que para ganar habrá que rellenar esta casilla. Este es uno de los puntos de mejora para el encuentro de esta noche, además se saber jugarle a un equipo con calidad, con un interesante juego interior en el medio.

Seguro que Arrasate plantea cambios respecto a la primera alineación de la campaña y, además de alguna variante en los nombres, habrá que ver si sus planes también afectan al dibujo, fundamentalmente en lo que corresponde al ataque –dos delanteros, cómo se colocan si hay un dúo, si hay uno de inicio...–. El entrenador dijo ayer que están todos en condiciones, o sea, personal tiene de sobra para hacer un once con mucho donde elegir.

Como los aprietos van por barrios, el Celta llega al encuentro de hoy con la necesidad de ganar tras su debut con derrota ante el Atlético de Madrid (1-2). El equipo gallego se ha planteado la lucha por la clasificación para jugar en Europa como objetivo de este curso –la temporada pasada estuvo cerca de ello– y esto supone que debe haber poderío y ambición a cada jornada. El veterano e incombustible Iago Aspas lidera a su equipo para lo que haga falta y hoy volverá a ser su referente. El técnico, Eduardo Coudet, cuenta con las bajas del sancionado Hugo Mallo y con las de los lesionados José Fontán y Miguel Baeza, que se han quedado en Vigo tras sufrir una rotura fibrilar y un esguince. A estos tres futbolistas se suma la ausencia por decisión técnica del medio turco Okay Yokuslu, que sigue negociando su salida del Celta. Como Emre Mor ya ni siquiera está en Vigo porque firmará su cesión con el Karagumruk de Estambul, el equipo gallego solo cuenta con 13 jugadores de campo del primer equipo. Sus problemas.

noticias de noticiasdenavarra