Sin margen de error

El Real Madrid viaja a Sevilla obligado a ganar al Betis tras su pinchazo ante el Levante

28.08.2021 | 00:32
Vinicius celebrando uno de los tres goles que ha materializado esta temporada. Foto: Efe

Mientras se apura el mercado y el nombre del francés Kylian Mbappé copa la atención con un fichaje que reactiva al Real Madrid y el poderío de LaLiga, el Benito Villamarín acoge un duelo con puntos importantes entre Betis y Real Madrid, con sus plantillas intentando aislarse de la vorágine tras un inicio irregular de temporada.

El madridismo ha recuperado la ilusión de un plumazo. Las esperanzas regresan con un nombre propio, Kylian Mbappé, el nuevo galáctico con el que el Real Madrid da un salto de calidad para volver a conquistar títulos tras un año en blanco. Mientras se cierran los detalles de una operación que pasa a ser la más trascendente de las dos etapas de Florentino Pérez, a la altura de las de Luis Figo, Zinedine Zidane, Ronaldo Nazario o Cristiano Ronaldo, el equipo de Carlo Ancelotti encara un partido con muchas bajas y la necesidad de vencer.

Si no quiere ver como el Atlético de Madrid y el Sevilla abren brecha a la tercera jornada, el Real Madrid debe reaccionar a su primer tropiezo, el empate cedido en la visita al Levante tras conceder tres goles y con graves errores defensivos por corregir.

Y lo tendrá que hacer repitiendo el mismo mal del pasado curso, las bajas por lesión. Las seis ausencias del duelo ante el Levante se pueden ampliar con el positivo de Lunin en coronavirus y las molestias de Nacho Fernández. Se sumarían a Ferland Mendy, Toni Kroos, Luka Modric y Dani Ceballos, más la duda por resolver de Marcelo recién recuperado de su lesión muscular.

Por su parte, Celta de Vigo y Athletic Club buscarán hoy en Balaídos su primera victoria de la temporada, con cambios en ambos equipos y la falta de gol como asignatura a superar tras marcar un sólo tanto en las dos primeras jornadas. En El Sadar el conjunto de Vigo sufrió, pero resistió gracias a las paradas del argentino Matías Dituro, afianzado en la titularidad. El Celta apenas presionó a Osasuna, y abusó en exceso del juego en largo.

Por otro lado, el entrenador de la Real Sociedad, Imanol Alguacil, advirtió el viernes del peligro que entraña un Levante que cuenta con una gran plantilla, a su juicio, y al que si "no se la aprieta" puede hacer sufrir a su rival, como le tocó la pasada jornada hacerlo al Real Madrid en el Ciutat de Valencia.

También justificó la llamada del joven Jon Karrikaburu, de 18 años, al que ve preparado para debutar en Primera División en la misma semana en la que ha sido convocado para la sub 21 con España, ya que no considera que la edad sea un impedimento para que el joven navarro pueda triunfar ya en el conjunto txuri urdin.

Finalmente, y no por ello menos importante, el Sevilla FC visita como líder de LaLiga Santander al Elche CF en el Estadio Martínez Valero, en una jornada 3 en la que los hispalenses quieren seguir sumando de tres en tres.

El Martínez Valero ha visto empatar a su equipo ante el Athletic Club y ahora los ilicitanos, de nuevo en casa, reciben a un Sevilla líder, que ha arrancado muy fuerte la temporada, con la voluntad de lograr una primera victoria. Los locales vienen de perder, por la mínima, ante el Atlético de Madrid en el Wanda Metropolitano.

noticias de noticiasdenavarra