- La final de la Copa Navarra de fútbol sala tiene fecha, horario y ubicación. Será el próximo 18 de septiembre a partir de las 12.00 horas en el pabellón Arrosadia de Pamplona y la jugarán Osasuna Magna y el Aspil-Jumpers, los dos máximos exponentes masculinos de este deporte en la Comunidad Foral.

Los de Irurtzun pelearán por este título regional tras superar en los cuartos de final al CD Anaitasuna por 3-6 y eliminar en semifinales al Tafa FS por 2-4. Los riberos, por su parte, pugnarán por el mismo objetivo tras solventar sin dificultad el primer enfrentamiento ante el Ablitas FS por 0-9 e imponerse en la siguiente ronda al AD San Juan por 4-6. La final de la Copa Navarra supondrá, además, el primer enfrentamiento de la temporada entre los dos equipos de la Primera División de fútbol sala, que en la Liga regular se verán las caras a finales de noviembre en la jornada 8 -primero en Tudela- y posteriormente en abril en la jornada 23. Derbis, como siempre, marcados en el calendario.

Mientras que el Aspil-Jumpers prosiguió ayer con su preparación, en una jornada con doble sesión y con la vista puesta en la prueba del sábado en La Colina ante el Industrias Santa Coloma (20.00 h), el Xota venció ayer en el amistoso que disputó en Anaitasuna frente al Lauburu KE Ibarra. El conjunto de Imanol Arregui ganó por 7-1 en un encuentro que, sin embargo, empezó con sorpresa tras adelantarse en el minuto 1 el equipo guipuzcoano, que milita en la 2ª B. Sin embargo, el Xota acabó reponiéndose en un partido donde lo más destacado fueron los cuatro goles del nuevo fichaje brasileño Raúl Rocha, que se estrenó como goleador con la camiseta navarra; y también los dos tantos que metió el joven internacional navarro Iosu Mendive, jugador del Ibararte de Zubiri, que está realizando la pretemporada con el Xota. El séptimo gol lo anotó el madrileño Toni Escribano.

El siguiente compromiso amistoso del equipo de Imanol Arregui será el domingo 12 de septiembre en Torrelavega, ante el Fútbol Emotion Zaragoza.