La Agrupación se viste de gala para disputar un partido grande. El San Juan debuta esta temporada ante su afición y lo hace recibiendo al Rayo Cantabria, filial del Racing de Santander, que en su primer encuentro cayó derrotado en Los Campos de Sport de El Sardinero ante la Real Sociedad C.

Mejor suerte tuvo el San Juan en su histórico estreno en la categoría. El cuadro que dirige Alfredo Ibero ‘Bebeto’ doblegó al Cayón en su visita al cuadro cántabro gracias a los goles de Ander Iriguíbel y Mikel Arbeloa, dos nombres que han entrado en la historia del club.

El hecho de jugar sin presión en la categoría -desde la entidad pamplonesa no dejan de decir que no tienen objetivo marcado, sino que van a ir semana a semana hasta donde lleguen-, puede ser una baza en favor de los pupilos de Bebeto, que ya han notado que el ritmo y la exigencia es un punto mayor a lo que estaban acostumbrados a vivir en Tercera.

Así las cosas, el San Juan buscará brindarle el primer triunfo en casa a su afición y continuar con el crecimiento que van a experimentar como equipo a lo largo de la temporada. “Es una incertidumbre de ver qué nos vamos a encontrar en cada partido, y si lo que hemos preparado nos dará. Hasta la jornada cinco o seis no se sabrá el nivel de los equipos, pero trataremos de ser competitivos con lo que hemos preparado”, señalaba Bebeto en los medios oficiales del club.

Por su parte, el entrenador del filial santanderino, Ezequiel Loza explicó en la rueda de prensa previa a la segunda jornada de Segunda RFEF que su equipo “ha trabajado durante la semana en corregir errores”, ha convocado para el encuentro de Pamplona a los siguientes 18 jugadores: Moha Ramos, Álvaro Jiménez, Jorrín, Simón Luca, Gabi, Mirapeix, Gete, Diego Campo, Dani González, Mateo Gandarillas, José Carlos, Julen Bernaola, Fer Muriel, Dani Salas, Iván Alonso, Álvaro Martín, Yeray e Izan.

Germán Fernández, Cañizo y Saúl causan baja por lesión para el partido ante el San Juan, en tanto que Juan Gutiérrez y Marcos Bustillo no viajarán a Pamplona tras haber sido citados por Guillermo Fernández Romo en la lista del primer equipo del Racing.