Tocar el núcleo

Osasuna/ Los tres partidos en nueve días abren las posibilidades a una plantilla en la que los papeles están repartidos

22.09.2021 | 01:18
Lucas Torró salva la entrada de Rober Ibáñez en el entrenamiento de ayer. Foto: Patxi Cascante

Arrasate, que ha llegado a plantear una alineación distinta para cada partido durante una campaña completa, no ofrece dudas esta temporada en cuanto al grupo de elegidos, al núcleo duro de su propuesta. En los cinco primeros partidos de Liga solo las circunstancias externas en forma de lesiones han interferido en sus ideas.

Siete jugadores han sido titulares en los cinco encuentros y los otros cuatro hasta los once se han movido por las lesiones y, en un caso, por una decisión técnico al principio de curso, cuando Rubén García fue lateral izquierdo por delante un recién llegado Manu Sánchez, que tuvo que esperar.

Sergio Herrera, Nacho Vidal, David García, Lucas Torró, Darko, Rubén García y Kike García han sido titulares en todos los partidos. Aridane, Moncayola y Manu Sánchez son los otros tres jugadores que han completado titularidades en cuatro encuentros –Unai García, Oier y Rubén fueron sus sustitutos en esa ocasión–. La única demarcación que ha generado más variantes ha sido la banda derecha en donde la lesión de Kike Barja en el segundo partido de Liga fue el detonante de variantes en el flanco. Ahí han estado jugando Roberto Torres, Javi Martínez y Róber Ibáñez y parece que el primero toma ventaja por su protagonismo en sus apariciones –actuación estelar y gol en Cádiz saliendo desde el banquillo y otro en Vitoria como titular, los dos de penalti, en cuatro participaciones una de ellas como titular– a efectos de colarse por delante en la lista de preferencias.

Aunque hay un núcleo duro, alternativa en todos los partidos ha sido el Chimy Ávila. El delantero argentino ha participado en los cinco encuentros del campeonato. También está en los primeros puestos de la lista de cambios Javi Martínez, que ha participado en cuatro partidos y en uno de ellos ha sido titular.

Arrasate ha utilizado a 23 jugadores, lo que ha permitido el debut de Cote –tres partidos– Jaume Grau y Javi Ontiveros –unos minutos cada uno–, pero se han quedado en la cola en la lista de preferencias Juan Cruz, Ramalho, Barbero y Areso, que continúan inéditos y se han repartido quedarse en la grada en alguno de los compromisos del inicio del torneo.

El calendario abre ahora un escenario nuevo que puede favorecer variaciones sobre los planteamientos iniciales. El sábado en Vitoria contra el Alavés (0-2), el jueves en El Sadar ante el Betis (19.30) y el domingo en Palma con el Mallorca (14.00) son tres partidos en nueve días en los que la lógica dice que habrá que administrar los esfuerzos y plantear algunas variantes.

los datos

Titulares siempre. Sergio Herrera, Nacho Vidal, David García, Torró, Darko, Rubén García y Kike García han sido titulares todos los encuentros.

Los otros habituales. Manu Sánchez, Aridane y Moncayola se han perdido solo un encuentro por lesiones y cuestiones técnicas.

La banda derecha. Barja fue el titular en los dos primeros partidos de Liga, pero le han relevado por su lesión Javi Martínez, Róber Ibáñez y Roberto Torres.

Los inéditos. Además del portero suplente, Juan Pérez, no han jugado aún Juan Cruz, Ramalho, Areso y Barbero.

la cifra

23

jugadores utilizados

Arrasate ha echado mano de casi todo el mundo en las cinco primeras jornadas de Liga a pesar de que hay un grupo selecto.

noticias de noticiasdenavarra