Los 'nuevos' dan la talla en la Tercera RFEF

Previa | Avance, Azkoyen y Gares permanen invictos en este arranque liguero

24.09.2021 | 18:33
Lance del Burladés - Murchante de la pasada jornada

Incertidumbre era la palabra repetida antes de comenzar la liga por los técnicos Peio Mascaray (Avance), Diego Burgui (Azkoyen) y Miguel González (Gares) ante el nivel de los equipos que se iban a encontrar en la categoría. Después de dos jornadas se ha visto que los tres conjuntos están dando la talla en este comienzo liguero y ellos mismos saben que deben seguir en esta línea sin confiarse si quieren permanecer en Tercera el curso que viene.

La cara opuesta son Valle de Egüés, Murchante y Corellano buscarán estrenar su casillero de puntos para evitar entrar en malas dinámicas y empezar a recuperar terreno con sus rivales.

Cortes - Cantolagua

En busca de una victoria


Sábado: 16.00 horas.
Lugar: San Francisco de Cortes.
Cortes: Rafa Bericat tiene la baja de Carlos Montllor.
Cantolagua: Javier Pascual no puede contar con Asier Sánchez ni Jon Pérez.
Árbitro: Iñaki Osta.

"Después del mal sabor de boca del otro día tenemos que apretar los dientes", valora Rafa Bericat. "Las áreas pueden ser determinantes, el primer gol decantará la balanza en favor de uno u otro", analiza el técnico del Cortes. "Nos quedamos a punto de conseguir el primer triunfo, pero cuando te empatan en el 95 y lo hace un portero te disgustas, pero el equipo está bien", reconoce Javier Pascual, que espera jugar fuera de casa tal y como lo hace en el Municipal de Cantolagua y "como intentamos hacer ante el Txantrea en la primera jornada".

Beti Onak - Gares

No vale confiarse


Sábado, 16.30 horas.
Lugar: Peritos
Beti Onak: Ángel Arizcuren no puede contar con Descarga ni David.
Gares: Miguel González tiene cuatro bajas para el encuentro
Árbitro: Eder Urra.

"Es otra jornada que afrontamos con ilusión, otra posibilidad de sumar y de hacer el camino de la hormiguita que llamo yo", relata Miguel González, técnico del Gares, que admite que se muestra "contento por el trabajo y la seriedad con la que estamos compitiendo contra los rivales". "Tenemos ganas de sumar los tres primeros y tenemos que poner todo de nuestra parte para ello", asegura un Ángel Arizcuren que lamenta las dos expulsiones en las dos jornadas que han transcurrido y considera "primordial estar a nuestro nivel".

Itaroa Huarte - Subiza

Areta quiere asaltar al líder


Sábado, 16.30 horas.
Lugar: Areta.
Itaroa Huarte: Pedro Sánchez no puede contar con Jon Sánchez ni Javi Jiménez.
Subiza: César Monasterio tiene las bajas de Bezunartea y Gázquez.
Árbitro: Marcos Caballero.

Itaroa Huarte y Subiza se ven las caras en un duelo de la parte alta. "Es pronto, pero estamos contentos con las sensaciones", reconoce César Monasterio, que espera un partido "exigente, porque el rival es uno de los que mejor mueve el balón de la categoría. Es una buena prueba, pero estamos ilusionados". "Tenemos que creernos que somos capaces de superar a un rival que ha empezado intratable. Tenemos que ser fuertes en defensa y tener opciones en ataque, porque hemos demostrado que tenemos pegada", indica Pedro Sánchez.

Valle de Egüés - Txantrea

Ganar para seguir creyendo


Sábado, 18.00 horas.
Lugar: Municipal de Sarriguren.
Valle de Egüés César Sánchez tiene a todos los jugadores disponibles.
Txantrea: Jaime Sánchez tiene las bajas de Iván, Yoel, Anaitz, Borja y Adrien.
Árbitro: Fernando Parra.

El Valle de Egüés quiere revertir una situación "en la que hemos tocado fondo y somos nosotros los que tenemos que sacarlo adelante", según asegura un César Sánchez que espera "que el momento malo del equipo sea ahora. No tenemos que cometer errores y el equipo debe ser protagonista para recuperar las señas de identidad". "Somos proyectos similares y estamos en camino de buscar la primera victoria en un arranque por debajo de lo esperado. Tenemos que buscar el partido perfecto", declara Jaime Sánchez, técnico del Txantrea.

Avance - Pamplona

Duelo en la parte alta


Domingo, 12.30 horas.
Lugar: Igeldea.
Avance: Peio Mascaray tiene las bajas de Iñaki Sierra y Jonathan Weiler.
Pamplona: Aritz Gomara tiene la única baja de Iker Asiáin.
Árbitro: Igor Garcés.

"Estamos seguros, bien y contentos por los dos partidos que llevamos, que han sido complicados", afirma un Aritz Gomara que prevé un partido de "ocasiones" y que considera que la clave del partido puede estar "en la contundencia, intensidad y lucha que le pongamos los dos equipos". "Nos salió un partido redondo, salimos muy mentalizados y queremos alargar sensaciones en este inicio liguero", señala Peio Mascaray, que es consciente de que el Avance recibe "a un rival complicado, un hueso duro que ha empezado bien".

Corellano - Cirbonero

Mirar hacia arriba


Domingo, 17.00 horas.
Lugar: Municipal Ombatillo.
Corellano: Adolfo Echeverría no podrá contar con Nico.
Cirbonero: Xabi Mata tiene la única baja de Javer Pascual.
Árbitro: David Pérez García.

Corellano y Cirbonero se ven las caras en un derbi en el que los de Corella bscarán sus primeros puntos y los de Cintruénigo seguir mirando a la parte alta de la tabla. "La clave es defender bien y atacar mejor", simplifica Adolfo Echeverría, que espera que su equipo esté "más ordenados, porque independientemente del rival tenemos que salir a ganar". "Sumamos un punto pero estamos en camino", analiza Xabi Mata, que desea que su equipo intente "controlar el partido y ser contundentes en las áreas, que ahí estará la diferencia".

Azkoyen - Burladés

Dar un salto importante


Domingo, 17.00 horas.
Lugar: Salomón Monroy.
Azkoyen: Diego Burgui tiene cuatro bajas para el encuentro.
Burladés: Jonathan Unanua tiene a todos disponibles.
Árbitro Pablo Allo.

El Burladés visita Peralta para medirse a un Azkoyen "con la idea de sumar los tres puntos contra un equipo que tiene mucho físico, es muy intenso y nos lo va a poner muy difícil. Pero tenemos que seguir en la misma línea", opina Jonathan Unanua. "Llegamos bien después de sacar un punto en un partido que nos dio mucha moral. Va a ser un partido difícil, pero queremos los tres puntos en casa. Está la gente motivada y a ganas no nos va a superar nadie a los ascendidos", avisa Diego Burgui, técnico del Azkoyen.

Murchante - Beti Kozkor

Remontar el vuelo


Domingo, 17.00 horas.
Lugar: San Roque
Murchante: Rubén Lópeztiene las bajas de Agustín, Ríchard, Sergio, Nico, Iván y la duda de Adrián.
Beti Kozkor: Elías Tomé tiene las bajas de Íñigo y Jon Ander Mora.
Árbitro: Alberto Sada.

"Necesitábamos la victoria para disipar fantasmas en un equipo nuevo", reconoce un Elías Tomé que añade que el triunfo sirve para que "en las cabezas de los jugadores entre que pueden competir" y avisa de que el Murchante "estará herido por no poder sumar y va a ser un partido complicado". "Hemos empezado la liga con el hándicap de las lesiones, pero es Tercera y tienes que competir con lo que tengas", se sincera un Rubén López que espera "no cometer errores y conceder poco a un rival con un entrenador de ideas claras".

noticias de noticiasdenavarra