Victoria del Subiza a domicilio ante el Huarte

El conjunto de César Monasterio asalta Areta y encabeza el grupo

25.09.2021 | 20:36
Pablo Aguinaga (Subiza) y Araque (Itaroa Huarte) disputando la posesión durante del encuentro.

Itaroa Huarte 1
Subiza 2

ITAROA HUARTE Agramonte, Aranguren, Larrainzar, Elcano (Iturri, m.59), Marro (Arellano, m.73), Narváez, Barberena, Galbete, Ulibarri (Araque, m.45), Amaiur y Esáin.

SUBIZA Ander Borda, Sánchez, Balda, Adot, Pablo Grande, Tomé, Azcona (Martín Fuentes, m.69), Inatz (Albizu, m.55), Palacios (Berruete, m.55) Pablo Aguinaga (Romeo, m.69) y Javi Moreno (Iturgaiz, m.73).

Goles 0-1, m.15: Pablo Palacios; 0-2, m.61: Rubén Azcona; 1-2, m.69: Iturri.

Árbitro Marcos Caballero, acompañado por Silvestar Gochev y por Aleksander Sikora. Amonestó a los jugadores visitantes Adot e Inatz.
Estadio Nuevo Areta.

El Subiza se llevó los tres puntos del Nuevo Areta tras vencer a domicilio al Itaroa Huarte. Una auténtica obra de arte de Palacios adelantó a los visitantes, que vieron como abrían brecha en la segunda mitad con otro tanto de Rubén Azcona, pero que acabaron sufriendo tras el gol de Iturri.

Comenzaron mejor los de César Monasterio el encuentro, mejor plantados sobre el terreno de juego y llegando al área rival. Fue al cuarto de hora cuando tras una bonita jugada combinada, Pablo Palacios con el exterior hacía un gol espectacular directo a la escuadra desde la frontal del área para adelantar a su equipo.

Intentó equilibrar la contienda el conjunto local, pero los rojillos se mostraron muy sólidos en defensa y no concedieron ocasiones. Con esa mínima ventaja se llegó al descanso.

Tras el paso por los vestuarios el Subiza seguía controlando el duelo, tanto que Rubén Azcona se anticipaba entre los defensas para hacer el segundo a falta de media hora para la conclusión.

La entrada de Iturri mejoró a su equipo y fue el mismo el que recortó distancias tras un disparo que rozó en un defensa para colarse en la portería visitante.

Tuvo sus opciones el Huarte, pero se encontró con un pletórico Ander Borda que salvó a los suyos para aferrar el liderato.

noticias de noticiasdenavarra