El Ardoi recibe este sábado al Rayo Cantabria, filial del Racing de Santander, en un duelo en el que, de ganar, los pupilos de Íñigo Ardanaz darían un salto importante en la tabla, además de poder brindar la primera victoria en casa a su afición, algo que se les ha escapado en alguna ocasión esta temporada.

"Vamos con esa idea, de estrenarnos por fin con victoria en Zizur y seguir afianzándonos en la parte media de la tabla. A partir de ahí va a ser un partido complicado porque el Rayo Cantabria es uno de los equipos que más nos ha sorprendido para bien. Va a ser complicado si no conseguimos discutirles la posesión. Creo que tenemos que ser nosotros mismos porque entendemos que una de nuestras armas es tratar de llevar el control del partido y rendir al 100% si queremos llevarnos los puntos", analiza el técnico.

Ardanaz considera una de las claves del encuentro el hecho de que "hasta ahora hemos ido poco a poco adaptándonos a la categoría, corrigiendo errores y hemos demostrado que no es fácil ganarnos. Llevamos tres empates, una victoria y una derrota y tenemos que seguir siendo nosotros mismos e intentar imponernos en lo que podemos ser superiores al rival. Tenemos que conseguir crecer defensivamente y tratar de mantener la portería a cero".

El técnico tiene las dudas de Mikel Larraza y Javier Amadoz para el encuentro.