El nombre del navarro César Azpilicueta, capitán del Chelsea e indiscutible para Luis Enrique en la selección, aparece en una lista de los 30 candidatos al Balón de Oro que se ha filtrado en la que comparte cartel con los astros del mundo del fútbol.

Cabe recordar que Azpilicueta ha pasado en las últimas temporadas de ser un olvidado para los seleccionadores a ser un fijo en los planes de Luis Enrique, que le dio minutos en la Eurocopa, donde consiguió un gol ante Croacia. Pero antes de la Eurocopa, la última convocatoria que le computa en las estadísticas al polivalente defensa navarro, que puede jugar tanto de lateral como de central, es del 18/11/2018, en el amistoso en el que el combinado nacional se impuso por la mínima (1-0) ante la selección de Bosnia.

Con 32 internacionalidades, que podrían ser 33 si juega ante Francia la final de la Copa de Naciones, está a cuatro partidos de igualar a Jon Andoni Goikoetxea que con 36 es el navarro que más veces ha vestido la indumentaria de la selección. Además, el jugador del Chelsea ha lucido ya el brazalete de capitán bajo las órdenes de Luis Enrique.

Lista filtrada de los 30 candidatos al Balón de Oro.

César Azpilicueta ha vivido una de sus mejores temporadas como jugador profesional. El navarro ha levantado esta temporada la Champions League, la Supercopa de Europa, ha sido semifinalista de la Eurocopa y disputa la final de la Liga de Naciones este domingo, un trofeo que podría añadir a su palmarés.