Osasuna Promesas se mide este sábado (17.00 horas) al Burgos Promesas, un filial diferente al resto, ya que cuenta con jugadores veteranos en sus filas. El cuadro de Santi Castillejo quiere seguir manteniendo su condición de invicto y no perder la estela del líder, el Racing Rioja, que visitará Tajonar el fin de semana que viene.

Para ello, el técnico valtierrano no podrá contar con Ander Yoldi, después de que esta semana se conociera que el atacante rojillo ha sufrido una lesión del ligamento cruzado que se produjo en el choque ante el Arenas. "Ander ha estado con nosotros estos días y ya ha comenzado la recuperación antes de la operación, de fortalecimiento. Está disgustado, como no podía ser de otra forma, pero con buen talante y ganas de empezar a recuperarse. Está siendo fuerte", desvela un Santi Castillejo que añade que "para nosotros estaba siendo un jugador diferencial. Estaba jugando en banda a pesar de ser delantero. Había metido un gol y provocado un penalti y era un jugador que estaba llamado a ser clave en el esquema. Pero el fútbol tiene esas cosas, que se recupere bien y ahora son otros los que tienen una oportunidad para aprovechar y tendrán que dar un paso adelante".

Esa oportunidad de la que habla el técnico rojillo llega este sábado ante el Burgos Promesas, en un partido en el que el filial querrá seguir con la condición de invicto. "Es la idea de seguir mejorando poco a poco. El otro día hicimos una primera parte muy buena pero en la segunda no estuvimos a la altura. Intentaremos hacer un partido redondo y seguir siendo el Promesas que queremos, vertical y con ocasiones".

Según el preparador, un aspecto a mejorar es el "seguir haciendo las cosas bien, independientemente del resultado", porque "muchas veces no sabes, porque cuando haces una primera parte tan buena en el descanso dices que hay que seguir igual. Es muy fácil el diálogo con los jugadores. Pero el fútbol tiene esas cosas. Hay que corregir que tenemos que ser nosotros mismos".

Sobre el rival, Castillejo analiza que "no es un filial, porque tiene gente veterana que juegan bien de manera directa, que busca la segunda jugada y que es vertical, parecido al Arenas y creo que cuando un equipo sube de categoría y tiene un inicio como el que han tenido es porque están haciendo las cosas bien y tendremos que estar fuertes y ser sólidos en defensa. Después tendremos que ser el equipo de la primera parte del otro día o del día del San Juan, un equipo que busque la portería contraria".

Además de Ander Yoldi siguen de baja Ibaider Gárriz, Jonathan González e Iván Bravo, por lo que el técnico cita para este encuentro a Inatz Fernández, en dinámica del Subiza.