El Tudelano quiere hacer bueno el punto conseguido ante el Bilbao Athletic la pasada jornada en el Ciudad de Tudela dando la sorpresa este domingo al líder, el Unionistas de Salamanca (12.00 horas), que ha firmado destacado un arranque de liga, con cuatro victorias y dos empates en los seis encuentros disputados.

Un inicio de competición que no le sorprende al técnico del cuadro ribero, Javier Olaizola, porque "conozco bastante a su entrenador (Dani Mori) y es una persona que siempre saca bastante rendimiento a sus equipos. Tiene cuatro aspectos muy marcados, que los lleva a la perfección y son equipos bastante regulares en la competición".

A pesar de que los resultados no dicen lo mismo, el técnico donostiarra desvela que "no ha habido ninguna queja desde el día 19 que empezamos la temporada. Todo ha sido bueno, estoy disfrutando muchísimo de entrenar a este grupo por el comportamiento humano y deportivo que están teniendo. La pena es que están teniendo poco premio los chicos para lo que se merecen. Pero esperemos que podamos dar la campanada" en el Reina Sofía.

Olaizola es consciente de que delante va a tener "un equipo muy ordenado, muy competidor, que gana duelos en cada parcela del campo, y que tiene gente de calidad de medio campo para arriba. Va a ser un partido duro, pero creo que vamos a tener nuestras opciones de sacar algo positivo, como lo hemos hecho en el resto de partidos".

El Tudelano ha cambiado la mala dinámica con la que empezó la competición, y en las últimas jornadas ha conseguido ver portería como sumar su primer punto. Una línea de trabajo en la que quiere incidir el preparador, que reconoce que esta semana el equipo ha hecho "un análisis en vídeo de todo lo que hicimos el otro día y los chicos están convencidos de que si seguimos en esta línea de trabajo la victoria está cerca. Viene un partido de máxima dificultad, por la trayectoria que estña teniendo Unionistas, pero también es un tema motivacional para nosotros el poder conseguir una victoria en el campo del lider".

Este trabajo se ha visto reflejado en el cambio de esquema que ha realizado el técnico. Acostumbrado al 4-4-2, Olaizola ha optado en los dos últimos encuentros por una línea de 3 centrales y dos carrileros en un 5-3-2. "Llevamos dos partidos con el dibujo. En San Sebastián de los Reyes, donde no nos salió bien, porque yo creo que el equipo mereció más, y el otro día ante el Bilbao Athletic. Es algo que va relacionado a la mejora del equipo, con la posibilidad de jugar con dos delanteros específicos. No hay que olvidar que nos han hecho cuatro goles en los dos últimos partidos, pero hemos sido capaces de hacer tres y en el último partido nos sirvió para conseguir un punto", valora.

Un Reina Sofía sin restricciones

Por su parte, Unionistas de Salamanca regresa al Reina Sofía en un encuentro en el que no habrá restricciones de aforo de ningún tipo y se espera ambiente en las gradas. El club salmantino ha anunciado esta semana que ha superado la increíble barrera de los 3.000 socios.

En la rueda de prensa, el técnico local, destacó que va a ser "uno de los partidos más complicados en este inicio liguero", que el Tudelano "merece más de lo que tiene" y que "es cuestión de tiempo que el equipo se asiente, porque por trabajo no va a ser". Algo que le ha hecho poner en alerta a su plantilla.

Dani Mori recupera para este encuentro a Edu Cortina, que recibió el alta a lo largo de esta semana, mientras que Jorge Mier seguirá sin poder ser de la partida ya que, pese a que evoluciona favorablemente de su lesión, aún no ha completado su recuperación, mientras que Javier Olaizola llega a la cita con las bajas de Pellegrino, Chavarría y Marías Sánchez.