Final cruel para el Izarra

Un gol de Altube en el 93 elimina de la Copa RFEF a los estelleses

13.10.2021 | 19:46
Laborda trata de rematar de cabeza un balón en el derbi ante la Mutilvera.

Ebro 1
Izarra 0

EBRO Rubén; Raúl Sola, Meseguer (Darío Fonte, min.63), Noel (Jorge Adán, min.46), Ayoze, Nahuel (Abraham Minero, min.58); Nando Quesada, Sarriegi, Jorge Pérez (Iñaki Santiago, min.83); Chárlez (Éder Díez, min.58) y Altube.

IZARRA Gorka; Eneko (Loza, min.65), Cabrera, Ramos, Arroki; Rúper; Cobo, Alonso (Gabri, min.79), Eder, Rubio y Sergio (Laborda, min.57).

Gol 1-0, min.93: Álex Altube.

Árbitro Rezola Etxeberria (Colegio vasco). Tarjetas amarillas al local Nahuel y al visitante Cabrera, al que expulsó por doble amonestación.

Estadio La Almozara. 200 espectadores.

Un gol del Ebro en el último minuto del encuentro supone la eliminación del Izarra en los octavos de la Copa Federación. Se esfuma así el sueño de estar entre los cuatro primeros de la competición, de poder optar a una plaza en la Copa del Rey y también de un jugoso premio económico. El equipo se defendió con bravura en el campo de La Almozara, Gorka detuvo incluso un penalti, pero en ataque no se dieron demasiadas señales de vida y al final un cabezazo del local Altube ya en el minuto 94 supone el adiós de los estelleses, ayer con uniforme naranja.

El encuentro empezó con mucho dinamismo en las dos escuadras. Al primer intento de los estelleses, un disparo de Sergio que se marchaba por encima del travesaño, respondía Nando Quesada para los arlequinados con un disparo potente que taponaba oportuno el zaguero Cabrera.

Los locales dominaban y a partir del minuto diez asediaron durante unos minutos el marco del conjunto navarro, con una oportunidad clarísima cuando se llegaba al minuto 17, un penalti claro que lanzaba Nando Quesada pero que el meta del Izarra Gorka salvaba con una fenomenal intervención.

Dominaban los zaragozanos ante un Izarra bien pertrechado en su zona defensiva pero al cual apenas le duraba la pelota en su poder. El control era del conjunto entrenado por Raúl Jardiel, que volvía a acercarse con mucho peligro a la portería navarra en un disparo del joven Chárlez que se perdía fuera por muy poco.

Sobre la media hora de partido era Jorge Pérez el que lo intentaba para un Ebro que era muy superior al cuadro izarrista, al menos bien aplicado en el trabajo defensivo. Se volvieron a aproximar los discípulos de Rodri al marco zaragozano a los 35 minutos en un intento de Cobo, con un buen disparo tras el rechace de la defensa del Ebro a la salida de un córner.

Fue esa oportunidad un oasis en el desierto, porque regresó el asedio local y así Altube no llegaba por muy poco y a dos palmos de la línea de gol a un centro peligroso de Sola en el costado diestro del ataque aragonés. Sin goles se llegaba al intermedio.

Arrancó el segundo parcial de nuevo con el Ebro dominando y con una primera opción para Chárlez en un disparo desde muy lejos viendo al meta Alegría algo adelantado, pero sin alcanzar sus objetivos. Éder Díez, recién entrado al campo, lo intentaba en un saque directo de córner tratando de sorprender al cancerbero navarro, pero Gorka Alegría reaccionó bien salvando la integridad del marco del Izarra.

Mediado el segundo periodo, los de Rodri parecieron aprovechar el cansancio del Ebro para salir tocando con más comodidad en la medular del terreno del barrio zaragozano del Carmen. Los navarros pisaban más el campo adversario, pero no crearon excesivo peligro salvo en un buen disparo de Cobo. Respondían los locales con un buen disparo de Jorge Pérez que se perdía muy cerca del poste del marco navarro.

Problemas para el Izarra de Estella de cara a los minutos finales cuando un baluarte como Cabrera veía la segunda cartulina amarilla, dejando a los suyos con diez. Los locales apretaron con fuerza en especial cuando se rebasaba el tiempo reglamentario del 90, con una llegada peligrosa de Sola por banda y un disparo de Fonte que se perdía por encima del travesaño. Hasta que en el último minuto de los cuatro de añadido, el ex ariete del Arenas de Getxo, Altube, batía el marco estellés con un tremendo cabezazo al que no pudo llegar Gorka. Final cruel para un bravo Izarra. 

noticias de noticiasdenavarra