La Mutilvera recibe este sábado (17.00 horas) al Burgos Promesas en un Mutilnova donde los aficionados sueñan con los pies en el suelo en una temporada ilusionante por parte de los pupilos de Andoni Alonso, que motivos les han dado para ello.

“Los resultados nos han acompañado, el equipo está trabajando bien durante la semana, está preparando bien los partidos y los resultados se están dando. Es la recompensa al trabajo diario y eso hace que el equipo esté con muchas ganas y muy motivado, sabiendo que cada partido es una historia anterior y no es que sea un tópico porque, por ejemplo, el partido que plantea el Arenas es diferente a lo que nos va a plantear el Burgos”, valora Andoni Alonso.

El Burgos Promesas visita Mutilnova en undécima posición, con 10 puntos logrados en 8 jornadas disputadas, tres por encima de la posición de play off de descenso que marca el Laredo, cuatro por encima del descenso que marca el Ardoi. Además, enlazan cinco partidos sin conseguir la victoria, donde han firmado tres empates y dos derrotas.

“Es un rival que opta por jugar replegado, juega atrás y trata de dejar la portería a cero. En ese sentido es un rival solidario, que defiende bien con las líneas juntas y eso hace que sea peligroso a las contras y en acciones a balón parado, tiene gente de envergadura. En partidos anteriores que se han puesto perdiendo han ido a buscar el empate y en algunas ocasiones lo han conseguido. Es un equipo que la presión arriba la hace bien y cuando sale a buscar gol es un equipo rápido en transiciones”, valora el técnico.

Es por ello por lo que Alonso, que tiene a todos los jugadores disponibles salvo De Luis y Cisneros, pronostica “un partido en el que vamos a tener la iniciativa, vamos a tener que tener paciencia y movilidad para generar y encontrar los huecos y tenemos que ser un equipo muy contundente en defensa. Tenemos que evitar las acciones en las que el Burgos nos va a exigir el máximo”.