Real Madrid Courtois; Carvajal, Militao, Alaba, Mendy; Casemiro, Kroos, Modric; Hazard, Vinicius y Benzema.

Shakhtar Donetsk Trubin; Dodo, Bondar, Marlon, Ismaili; Stepanenko, Sudakov o Patrick, Maycon, Solomon o Marlos, Tete; y Fernando.

ÁrbitroBenoit Bastien (FRA).

Estadio: Santiago Bernabéu.

Estadio: Santiago Bernabéu.

Hora/tv18.45/Movistar

- El Real Madrid contará hoy en el Bernabéu (18.45 horas) con el regreso de su gran referente ofensivo, Karim Benzema, que descansó en la Liga, para intentar repetir la goleada de la pasada jornada al Shakhtar Donetsk (0-5 en Kiev) y abrir hueco en la cabeza de la tabla del Grupo D. El autor del primer gol madridista pasará a la historia ya que será el tanto 1.000 del club en la Copa de Europa.

El Real Madrid se está mostrando muy irregular en casa -ha cedido empates en la Liga ante el Villarreal y Osasuna, y sufrió una sorprendente derrota ante el Sheriff-, y no ha olvidado que el Shakhtar ganó en la pasada temporada en Madrid (en el Di Stéfano), pero el equipo de Ancelotti no debería de tener el menor problema para superar a un rival de capa caída en esta temporada, en la que ha sido incapaz de marcar en tres partidos en la Liga de Campeones y solo ha sumado el punto del empate en casa ante el Inter.

Uno de los datos interesantes será ver si Hazard aparece de nuevo como titular, modificando su posición para cubrir la ausencia en la banda derecha de Rodrygo por un problema muscular. Gareth Bale no llega a tiempo y el pulso entre Hazard y Marco Asensio presenta la principal duda a resolver por Ancelotti. En defensa ya ha recuperado a sus laterales titulares, Dani Carvajal y Ferland Mendy, y a no ser que dé minutos a Nacho, desaparecido desde la derrota ante el Espanyol, no se esperan grandes cambios.