REAL MADRID Courtois; Carvajal (Nacho, min.66), Militao, Alaba, Mendy; Casemiro, Modric, Kroos; Lucas Vázquez, Benzema (Jovic, min.80) y Vinicius.

SHAKHTAR DONESKT Trubin; Dodo, Marlon, Matviyenko; Stepanenko (Sudakov, min.80), Maycon, Mudryk (Solomon, min.70); Tete (Marlos, min.80), Alan Patrick (M.Antonio, min.80), Barberan; y Fernando (Dentinho, min.86).

Goles 1-0, min.13, Benzema. 1-1, min.39, Fernando. 2-1, min.61, Benzema.

Árbitro Benoit Bastien (FRA). Amonestó con tarjeta amarilla a Mendy, Casemiro en el Real Madrid; y a De Zerbi, técnico del Shakhtar, y Dentinho.

Estadio Santiago Bernabéu.

- El Real Madrid dejó muy encarrilado su billete para octavos de final de la Liga de Campeones después de vencer ayer al Shakhtar Donetsk (2-1) en un partido malo, de la cuarta jornada de la fase de grupos, gracias al tándem Vinicius-Benzema, que volvió ser decisivo este miércoles en el Santiago Bernabéu.

La tarde se puso muy pronto de cara para el 13 veces campeón de Europa con una doble ocasión de Luka Modric que anunciaba un partido plácido. La candidez de los ucranianos y su apuesta por salir jugando permitió los primeros acercamientos del conjunto merengue.

Poco tuvo que esperar el Real Madrid para verse por delante en el marcador. Uno de esos regalos, en botas de Marlon, fue aprovechado por Vinicius, que asistió a Benzema para que marcase a puerta vacía el tanto número 1000 de los madridistas en la Copa de Europa.

Los pupilos de De Zerbi se soltaron, se adueñaron del centro del campo y generaron los primeros problemas a la espalda de Carvajal, el más débil de la zaga local. Fernando y Stepanenko volvieron a avisar hasta que -pasada la media hora- llegó el empate con justicia. Una combinación en el corazón del área ante la que nada pudieron hacer ni Alaba, ni Militao. A un minuto del descanso apareció Courtois y también los primeros pitos en el Bernabéu.

Lo que salvó la mala tarde fue un gol de Benzema en una pared monumental con Vinicius. Ese gol compensó el conformismo merengue y casi toda la segunda parte. El 2-1 fue suficiente para llegar a 9 puntos en cuatro jornadas. Si el Real Madrid gana al Sheriff el 24 de noviembre tendrá matemáticamente asegurada la clasificación para octavos.