Gares 2Beti Kozkor 0

GARÉS Jimeno, Sarasibar, Gorraiz, Alduain, Ayiku (Puerta), Peñuela, San Martín (Hernández), Zabalza, Olza (Albizu), Malloul y Daoughi (González).

BETI KOZKOR Fraga, Arotçarena (Burgui), Úriz, Baquedano, Mora, Orta, Etxarri (Las Palas), Sarasate (Erice), Goñi (Agote), Grande y Astíz (Yopa).

Goles 1-0, min. 57: Zabalza; 2-0, min. 76: Zabalza.

Árbitro Igor Garcés Bargada.

Estadio Osabidea.

Se enfrentaban el Gares, que llevaba sin conocer la victoria desde la segunda jornada, y el Beti Kozkor con ganas de puntuar tras perder la pasada jornada en casa contra el Pamplona.

Empezó la primera parte con los dos equipos bien plantados en el campo, con ganas de ganar y con posibilidades. A los de Lecumberri les costó poco y se hicieron con la posesión del balón pronto, mientras un Gares esperaba su oportunidad para salir a la contra. No pintaban bien las cosas para los locales en los primeros minutos, que no encontraban la pelota porque su rival se la escondía. Las ocasiones de gol brillaron por su ausencia en la primera mitad y ninguno de los dos equipos pudo adelantarse. Pero cambiaría la dinámica en los próximos 45 minutos, sobre todo, para el Gares.

En la segunda parte los dos equipos subieron su nivel de juego y apretaron, pero no tuvieron las mismas ocasiones ni la misma suerte. Hodei, pudo adelantar a los visitantes tras un rechace en el área local, pero el travesaño iba a evitar el 0-1. Reaccionó el Gares, y fruto de ello, Antxon ponía el 1-0 en el marcador tras una buena jugada entre Cristian y Dennis. Con el paso de los minutos, el equilibrio de fuerzas se fue distanciando.

Los muchachos de Miguel Pérez se replegaron para defender y tirar el contraataque a campo abierto después de cada pérdida de balón de sus rivales. Con el Beti Kozkor volcado hacia la portería local y muy desgastado, Antxon volvía a aprovechar un contrataque, de esas acciones se bastaron los locales, para poner el 2-0 final en el marcador.

Los tres puntos se quedaron en Puente la Reina. Con este triunfo, el Gares coge aire y se distancia de los últimos puestos de la clasificación con nueve puntos. Por su parte, el Beti Kozkor encadena su segunda derrota consecutiva de la temporada y se queda en el noveno puesto con doce puntos