El grupo XV de Tercera afronta su décima jornada del calendario y el Cirbonero defiende liderato por primera vez. La derrota del Subiza en Arre, unida a la victoria de los hombres de Xabi Mata al Burladés en el último suspiro provocó el cambio de posiciones. Por abajo, el Valle de Egüés consiguió su ansiada primera victoria y, lejos de relajarse, el equipo de Sarriguren confía en seguir creyendo en la idea. Esta jornada, además, presenta el reencuentro entre César Monasterio, técnico del Subiza, y Aritz Gomara, del Pamplona, que coincidieron juntos entrenando al juvenil de Osasuna.

Cortes - Corellano

Confianza y respeto

Sábado, 15.30 horas.

Lugar: San Francisco de Cortes.

Cortes: Rafa Bericat tiene las bajas de Montllor, Pablo y García.

Corellano: Adolfo Echeverría tiene las bajas de Nico, Laplana, Pablo y Trincado.

Árbitro: Martín Georgiev.

El Cortes espera recuperar sensaciones ante el Corellano “después de quedarnos helados con la derrota en Peralta”, como reconoce su técnico, Rafa Bericat, que afirma tener “mucha confianza con la dinámica en casa”, además de “respeto al Corellano, que nos tendremos que adaptar a su juego, porque varios de los partidos que ha perdido ha sido por un resultado ajustado”. Por su parte, el cuadro de Adolfo Echeverría se presenta en Cortes después de dos derrotas consecutivas y buscando todavía el primer punto lejos de Corella.

Beti Kozkor - Cirbonero

Poner a prueba al líder

Sábado, 16.00 horas.

Lugar: Plazaola.

Beti Kozkor: Elías Tomé tiene las bajas de Xabi Galera e Íñigo Gorri.

Cirbonero: Xabi Mata no puede contar con Murillo ni Pascual.

Árbitro: Stevens Suárez.

“El Cirbonero es ahora mismo como visitar al dentista: quieres que termine cuanto antes y que haga el menor daño posible”, compara Elías Tomé la situación de ambos equipos. El técnico del Beti Kozkor está preparado para recibir a un equipo “que tiene jerarquía con Biesa, magia con Pascal y acierto con Binke”. Xabi Mata, por otro lado, se muestra con los pies en el suelo. “Los resultados señalan que las cosas se están haciendo bien, pero tenemos una prueba importante por delante, con un ambiente bonito”, refleja.

Itaroa Huarte - Beti Onak

Un derbi no es un partido más

Sábado, 16.00 horas.

Lugar: Areta.

Itaroa Huarte: Pedro Sánchez no puede contar con Aranguren, Jiménez ni Arellano.

Beti Onak: Ángel Arizcuren tiene las bajas de Tellería y David.

Árbitro: Miguel Beaumont.

“Conseguimos tres puntos importantes en Corella antes de que llegue el derbi”, apunta Pedro Sánchez, que reconoce que “hemos hablado de que el derbi no es un partido más. Será un partido cerrado, que se podrá decidir por el balón parado. El que se ponga primero por delante, tendrá mucho ganado”. Por su parte, Ángel Arizcuren se muestra optimista después de romper la racha y de que el Beti Onak se pareciera “a lo que quisimos ser. Además, conseguimos la primera portería a cero. Ahora va a ser complicado”.

Murchante - Azkoyen

Las cartas sobre la mesa

Sábado, 16.00 horas.

Lugar: San Roque.

Murchante: Rubén López llega al encuentro mermado por las bajas.

Azkoyen: Diego Burgui tiene las bajas de Alonso, Boleas y Balduz.

Árbitro: Ander Ezquerra.

“No he vivido nunca una situación así”, reconoce Rubén López, técnico del Murchante, sobre el elevado número de bajas que lleva tiempo arrastrando. “Estas son las cartas que jugamos, no quiero buscar excusas, y nos tenemos que centrar en lo nuestro”, continúa señalando el preparador. Por su parte, Diego Burgui asegura que el Azkoyen “ha vuelto a tener buen ánimo después del último partido. El Murchante necesita los puntos y saldrá a morder. Debemos hacer un partido serio y no encajar. El que lleve la iniciativa tendrá mucho ganado”.

Cantolagua - Gares

Potenciar las virtudes

Sábado, 16.30 horas.

Lugar: Municipal de Cantolagua.

Cantolagua: Javier Pascual tiene las bajas de Jon Pérez y Diego Rubio.

Gares: Miguel González no puede contar con Txoma, Iker, Jon e Igor.

Árbitro: Marcos Caballero.

“Estamos contentos por la victoria del otro día ante un rival complicado. Ahora en casa, queremos incorporar las virtudes que nos hicieron fuertes el otro día, porque viene un equipo que, a pesar de ser ascendido, compite muy bien”, analiza Javier Pascual, técnico del Cantolagua. Por su parte, Miguel González espera que el triunfo ante el Beti Kozkor sea “un punto de inflexión para hacer las cosas bien. Ante el Cantolagua tenemos que ser competitivos y ordenados. Ellos llevan haciendo unas buenas últimas temporadas”.

Txantrea - Avance

Un escenario clásico

Sábado, 17.00 horas.

Lugar: Instalaciones deportivas Txantrea.

Txantrea: Jaime Sánchez tiene las bajas de Iván, Ibai, Yoel, Adrien y Virto.

Avance: Peio Mascaray no puede contar con Baranda, Ibai, Juli, Sierra y Weiler.

Árbitro: Roberto Flores.

“Cuando asciendes a Tercera quieres que llegue el partido en Txantrea, porque es uno de los campos míticos de Tercera. Estamos viendo que podemos competir todos los días y para conseguir algo positivo tendremos que acercarnos a nuestro mejor nivel”, valora el técnico del Avance, Peio Mascaray. Por si parte, Jaime Sánchez admite que “tenemos que recordar la lección y volver a hacer un partido completo. Hay confianza en el equipo siempre que hagamos las cosas bien. Tenemos respeto al Avance, por la dinámica con la que llegan”.

Burladés - Valle de Egüés

No son sólo tres puntos

Sábado, 17.30 horas.

Lugar: Ripagaina.

Burladés: Jonathan Unanua tiene la baja de Aritz y alguna duda.

Valle de Egüés: César Sánchez tiene las bajas de Tristán, Arellano, López y Zuazu.

Árbitro: Fernando Parra.

El Burladés recibe al Valle de Egüés, que llega después de su primer triunfo. “Partido contra uno de los mejores, aunque no haya empezado de la mejor manera. La semana pasada ya sumaron los tres puntos y estarán con la moral alta. Tienen individualidades que te pueden hacer dueño. Nosotros a seguir con la línea defensiva”, menciona Jonathan Unanua. “La victoria nos ayuda a seguir confiando y creyendo. Este tramo final de la primera vuelta para nosotros es clave. No nos tenemos que venir arriba”, avisa César Sánchez.

Subiza - Pamplona

Reencuentro en la parte alta

Domingo, 12.00 horas.

Lugar: Sotoburu.

Subiza: César Monasterio tiene las bajas de Adot, Iturgáiz, Romeo y Gázquez.

Pamplona: Aritz Gomara tiene a todos disponibles

Árbitro: Iñaki Osta.

El domingo, César Monasterio y Aritz Gomara, que coincidieron juntos en Osasuna, se verán las caras por primera vez. “Secretos no tenemos, nos conocemos bien, pero seguro que alguno tiene alguna sorpresa”, apunta Monasterio, que espera que el Subiza “siga con la identidad que tenemos en casa”. Por su parte, Gomara espera que el Pamplona pueda “resarcirse de la última derrota ante un equipo con jugadores de calidad, que tienen gol, pero nosotros somos sólidos atrás, por lo que será determinante el acierto de cara a gol”.